Inicio»Deportes»Dan estímulos económicos a medallistas del Cedar

Dan estímulos económicos a medallistas del Cedar

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, hizo entrega de estímulos económicos a los medallistas de Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2016, en el marco de la celebración del XVI aniversario del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

Evento en el que estuvo acompañado por Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam; y Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación; adeemás de todos los deportistas del Centro de Alto Rendimiento (Cedar).

Asimismo, se hizo la entrega de estímulos a 72 atletas campechanos que obtuvieron 96 medallas, (15 de oro, 21 de plata y 24 de bronce en Olimpiada Nacional; 9 de oro, 10 de plata y 7 de bronce en el Nacional Juvenil; además de 6 de oro, 3 de plata y 1 de bronce en Paralimpiada).

El monto entregado a estos jóvenes atletas es de 329 mil pesos, divididos en las disciplinas de levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, ajedrez, tae kwon do, boxeo, karate, atletismo, tiro con arco y ciclismo.

En su momento, el taekwondoín Bryan Dzib Márquez agradeció a las autoridades deportivas y al Gobierno del Estado por el compromiso y el respaldo para impulsar el deporte.

Al término del evento los jóvenes convivieron con las autoridades invitadas, además de disfrutar de una rica cena, más tarde presentaron su pastorela, para posteriormente disfrutar de una noche de música y baile como parte de las celebraciones decembrinas.

Noticia anterior

Un menor se cae de la cama y se lesiona

Siguiente noticia

Harán “Expo Eco Deportes”