Inicio»Deportes»Harán “Expo Eco Deportes”

Harán “Expo Eco Deportes”

0
Compartidos
Google+

Tomando en cuenta el crecimiento que el mercado deportivo ha tenido en Campeche, los días 14 y 15 de enero próximo se celebrará por primera ocasión en esta ciudad la “Expo Eco Deportes”, cuyo programa incluye una serie de actividades y conferencias a efectuarse en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

El evento reunirá a expositores de Yucatán, Veracruz, Monterrey y desde luego Campeche, además que se celebrará el día 15 la denominada carrera atlética “Reciclando 5K”.

En conferencia celebrada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, su titular, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado por Mauricio Juárez y Noelia Díez, de la promotora “Xanfari”, dieron a conocer de igual manera para el 22 de enero la celebración del “Medio Maratón de las Nubes” en el Ejido Miguel Colorado, Champotón.

Además del evento principal que comprende una distancia de 21 kilómetros, habrá otras justas de 10, cinco y dos y medio kilómetros, donde el atractivo principal es disfrutar durante el recorrido el paisaje que para esas horas presenta nubosidad y temperaturas frescas, que lo hacen toda una experiencia.

En cuanto a la “Expo Eco Deportes”, Mauricio Juárez explicó que se llevará a cabo por primera ocasión en Campeche; previamente, en agosto se celebró en Ciudad del Carmen con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se congregó poco más de 4 mil personas.

“La meta ahora en Campeche es congregar un mayor número de asistentes el 14 y 15 de enero, durante los cuales se llevarán a cabo como lo dice el nombre del evento, exposiciones y venta de diversos productos deportivos, así como también clases gratis que ofrecerán gimnasios de la región que han confirmado su presencia”.

El acceso será de 10 de la mañana a 21 horas, completamente gratis.

En cuanto a la carrera atlética “Reciclando 5K”, el organizador comentó que será el 15 de enero a partir de las 8 de la mañana, teniendo como salida y meta el Centro de Convenciones, abarcando el malecón de la ciudad.

La premiación será con plantas donadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de concientizar a la gente del daño irreversible que está sufriendo hoy día la ecología. La cuota de recuperación será de 50 pesos en general.

Por otro lado, el “Medio Maratón de las Nubes” se correrá el 22 de enero y ofrecerá premios en efectivo por 20 mil pesos. El recorrido que se cubrirá entre los ejidos de Miguel Colorado y 5 de Febrero, agrupará a competidores de las categorías Juvenil, Libre y Máster.

Paralelo a esta carrera, habrá otras de 2.5, 5 y 10 kilómetros. Los interesados pueden ingresar a la página www.xanfari.com, donde están los detalles para su registro.

Noticia anterior

Dan estímulos económicos a medallistas del Cedar

Siguiente noticia

Niegan la reinserción de maestros cesados