Inicio»Deportes»Ha venido de menos a más

Ha venido de menos a más

0
Compartidos
Google+

La disciplina de levantamiento de pesas significó por años consecutivos para el Estado en la Olimpiada Nacional la piedra angular en sus aspiraciones de finalizar en la mejor posición del cuadro general de medallas, teniendo su mejor resultado con las de oro obtenidas en la edición del 2010 donde sumó 22 y un total de 64.

Si bien es cierto que en los tres años posteriores el número de preseas de primer lugar fue de 20 y un aumento en el total como fueron las 70 obtenidas en el 2012, la disciplina ha venido de más a menos, decreciendo en 14 doradas en el 2014, 10 en el 2015 y en este 2016 solamente fueron ocho.

Los cambios hechos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sin duda afectaron, al igual que en otros estados, la celebración del Campeonato Nacional Juvenil que agrupa a atletas de 18 a 20 años, lo que arrebató la posibilidad de medallas no solo a la halterofilia, sino también a otros deportes.

No obstante, es evidente que los equipos de las otras entidades también han hecho su trabajo y con ello elevado su nivel, sobre todo en las categorías infantiles donde Campeche adolece.

La halterofilia en la Olimpiada Nacional de este 2016 cosechó ocho medallas de oro, tres de plata y seis de bronce para un total de 17,  y con este panorama el Instituto del Deporte de Campeche realizó algunos ajustes en cuanto a su plantilla de entrenadores y la halterofilia no fue la excepción.

Ahora la responsabilidad de hacer de Campeche nuevamente protagonista recayó en el tres veces ganador del PED como entrenador, Javier Tamayo Torres, además de cambiar el proceso de visoría y captación de nuevos talentos, la cual ahora es permanente. Habrá que esperar los resultados de estas nuevas estrategias.

Noticia anterior

‘Perdimos en 2016 el 40% de agremiados’

Siguiente noticia

Entrega DIF víveres y enseres en Espacio de Alimentación