Inicio»Deportes»Proyecto “Athlos Babys”

Proyecto “Athlos Babys”

0
Compartidos
Google+

“El proyecto ‘Athlos Babys’ surge de la inquietud de los padres de familia que tienen a sus hijos entrenando con nosotros, por lo que tras una prueba que realizamos y luego de platicar con las demás instructoras, se dio luz verde para echarlo a andar, aunque desde luego el proceso y en general el programa de trabajo es distinto”.

Comentó la entrenadora Candy Romero Medina, quien agregó que pese a que este proyecto requiere de la total dedicación y mayor atención de los entrenadores, no significa que se descuidará y de hecho no se ha desatendido la preparación de los niños mayores que participarán en la “II Copa Athlos” a efectuarse los días 21 y 22 del presente mes.

Romero Medina indicó que el proyecto a la fecha cuenta con participación de alrededor de seis niños de entre tres y cinco años, los cuales acuden todas las tardes a la pista del Centro Cultural y Deportivo Universitario para iniciarse en el atletismo aprendiendo tácticas de juego.

Con los niños trabajaremos el desarrollo de la psicomotricidad, la coordinación y el ritmo, basado en juegos”, abundó.

La entrenadora campechana mencionó que por el momento los niños que forman parte del proyecto entrenan mínimo una hora, en la cual en los primeros 30 minutos se hacen trabajos específicos y los otros 30 se destinan a juegos.

“Por ejemplo, juegan a lanzar como si lo hicieran en un boliche, que viene siendo la iniciación de lanzamiento de pelota, para que vayan ubicando un punto y sepan cómo manejar la muñeca con la pelota, entre otros ejercicios”.

Debido al compromiso y responsabilidad que conlleva a los entrenadores en cuanto al cuidado de los bebés, por el momento el proyecto “Athlos Babys” se celebra los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas en la pista del CCDU a la que pueden acudir los papás para mayor información.

Se tiene un cupo limitado de entre ocho y 10 bebés, de manera que los entrenadores trabajen lo mejor posible con ellos, finalizó la entrenadora.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Organismos marinos podrían ser fuente de energía eléctrica

Siguiente noticia

No denuncian por explosión de tanque