Inicio»Deportes»Deporte, prioridad: Hurtado

Deporte, prioridad: Hurtado

0
Compartidos
Google+

El deporte se mantiene como una prioridad y se realizan gestiones para que el Consejo Nacional del Deporte tome en cuenta a Campeche para la realización de eventos, así como en mayor apoyo para infraestructura, fomento, etcétera, para un mejor desarrollo de los deportistas campechanos.

Señaló el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien recordó que en los últimos meses Campeche ha sido sede de eventos nacionales e internacionales, como la motonáutica, pesca deportiva, golf, el II Torneo Athlos y próximamente del Ironman.

“De hecho en estos momentos está aquí Alberto Juantorena, bicampeón mundial de atletismo, quien hoy se reunió con entrenadores y atletas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento”.

Grabó algunos spots motivacionales, ya que es el único atleta en el mundo que ha ganado 400 metros en velocidad y 800 en resistencia. Es una leyenda del atletismo y un orgullo poder tenerlo en Campeche narrando sus experiencias de éxito para la juventud y deportistas campechanos, dijo.

 

AL CEPAMEX

El atleta campechano Jesús Dzul Rico viajará a la capital del país para concentrarse con la preselección mexicana que hace campamento rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil, donde se le evaluará del 23 al 27 de este mes, informó el Departamento de Alto Rendimiento del Indecam.

El atleta de alto rendimiento, quien pertenece al Programa Estatal de Deportes Adaptado, fue convocado por la Federación Mexicana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas para trabajar con los seleccionados de atletismo de pista.

Los entrenadores y visores estarán pendientes de sus récords personales en 100 y 200 metros planos y salto de longitud, que es donde está entre los mejores del país.

Se le dará seguimiento especial, pues es muy joven y su talento lo ha sacado adelante, por eso la federación decidió llamarlo, ya que es de los que serán valorados de manera constante y en el futuro podría ser convocado a competencias internacionales.

El fin de semana participó en el Torneo Atlético Athlos con buenos resultados, pues no ha dejado de entrenar.

Noticia anterior

Llevan enseñanza musical a niños de nivel preescolar

Siguiente noticia

Sigue activo el 089 para las denuncias anónimas