Inicio»Deportes»Exitosa eliminatoria Estatal

Exitosa eliminatoria Estatal

0
Compartidos
Google+

Con resultados que dejaron satisfechos a los entrenadores y atletas, ayer finalizó la eliminatoria Estatal de Atletismo en la pista y campo del Cedar, clasificatorio para la fase Regional de la Olimpiada Nacional, quedando pendiente una última oportunidad para los que no han podido asegurar su lugar, acudiendo al Campeonato Invernal del próximo fin de semana en Mérida.

Desde temprano el escenario se vio atiborrado de atletas de la categoría Sub-16, dando paso a las pruebas de medio fondo y fondo con la prueba de los 300 metros femenil, donde Nicole Velázquez Castillo (Campeche) se llevó el primer lugar con tiempo de 45 segundos y 47 centésimas, superando a la carmelita Mariana Cejudo Gómez )48:83.

En la rama varonil, Leonardo Bencomo Ramón (Campeche) refrendo su actuación de la jornada previa al llevarse el triunfo con registro de 41:09 centésimas.

En 800 metros planos, Alejandra Martínez López (Ciudad del Carmen) fue la ganadora en la rama femenil al completar la distancia en 2 minutos, 43 segundos y 61 centésimas, mientras que en la varonil, el también carmelita Maximiliano González Sarracino fue el mejor al ganar con 2’29”77.

En los 3 mil metros caminata femenil, Salma Hoil Zárate fue la única competidora y registró 25 minutos con cuatro segundos y 61 centésimas, en tanto que en la rama varonil de 100 metros con vallas, Jeremy Maldonado Reyes se impuso a Jesús Hass, ambos de Campeche, con tiempo de 15 segundos y 42 centésimas.

En la prueba de relevos 4 por 100, los equipos del municipio de Campeche tanto en la rama femenil como varonil se impusieron a la cuarteta de Ciudad del Carmen con registros de 54”90’ y 48”77’, respectivamente.

En salto de longitud femenil, Natalya Novelo (Campeche) se llevó el primer lugar con marca de 4.30 metros, en tanto que en los varones el vencedor fue Ian Muñoz (Campeche) con 5.63 metros.

En lanzamiento de jabalina femenil, Kristell Villamonte (Cedar Campeche) fue la triunfadora con marca de 25.73 metros, en tanto que Héctor Santisbón (Sabancuy) se adjudicó el sitio de honor con 25.80 metros en la rama varonil.

Por último, en el heptatlón solamente se registró Jesús Haas (Campeche), por lo que obtuvo su pase directo a la etapa Regional.

Noticia anterior

Someten a cajera; se llevan más de 10 mp

Siguiente noticia

57 muertos deja primer bombardeo de Trump