Inicio»Deportes»Arranca con 16 la Liga Mexicana de Béisbol

Arranca con 16 la Liga Mexicana de Béisbol

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Liga Mexicana de Béisbol celebró su Asamblea de Presidentes ayer, de cara al inicio de la temporada 2017 que iniciará el 31 de marzo con 16 equipos.

Se confirmó que para la campaña habrá libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. Al mismo tiempo se ratificó unánimemente en el cargo de presidente de la Liga Mexicana de Beisbol a Plinio Escalante Bolio.

En la reunión se aprobó la venta de Tigres de Quintana Roo a una sociedad encabezada por Fernando Valenzuela, quien será el presidente del Consejo de Administración del equipo. Se informó que Francisco Villanueva será el presidente ejecutivo y Fernando Valenzuela Burgos será el presidente ejecutivo adjunto y gerente general.

También se aceptó la venta del club Broncos de Reynosa a Arturo Blanco, quien será el titular del consejo de administración del nuevo equipo Bravos de León, mientras que Mauricio Martínez será la cabeza ejecutiva.

A la par, se aprobó la venta del 50 por ciento de las acciones del club Sultanes de Monterrey al Grupo Multimedios; al tiempo que se ratificó la venta del club Acereros del Norte a Gerardo Benavides Pape.

El Juego de Estrellas, cuya sede será Campeche, se cambió de fecha para el fin de semana del 16 al 18 de junio, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

La revisión de jugadas vía replay operará en la temporada. Solo los equipos que cumplan con transmisión de sus juegos por televisión tendrán el derecho.

En los casos de Bravos de León y de Generales de Durango, las dos nuevas franquicias para la campaña que arrancará el próximo 31 de marzo, existen atrasos en la remodelación de los estadios, razón por la cual jugarán sus dos primeras series como visitantes. Durango podría incluso jugar un mes completo fuera de casa.

Arturo Blanco informó que el avance en la obra es del 65% y que la inversión será de entre 35 y 40 millones de pesos.

El dueño de Durango, Virgilio Ruiz, explicó que el retraso obedece a que unos proveedores se demoraron en la entrega de material, pues a más tardar debió estar listo para el 4 de abril.

Asimismo se anunciaron las series inaugurales para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol:

El 31 de marzo: Monclova vs. Diablos Rojos, Saltillo vs. Tijuana, Durango vs. Aguascalientes, Laguna vs. Monterrey, León vs. Puebla, Veracruz vs. Oaxaca, Tabasco vs. Campeche, y Tigres vs. Yucatán.

El 4 de abril: Diablos Rojos en Saltillo, Aguascalientes en Laguna, Monterrey en Monclova, Durango en Tijuana, León en Oaxaca, Puebla en Veracruz, Yucatán en Tabasco, y Campeche en Quintana Roo.

 

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Ricky Martín revela qué actor le hizo darse cuenta de que era homosexual

Siguiente noticia

La Sonora Santanera pone a bailar a carmelitas