Inicio»Deportes»Hermanos Chuc Solís, con talento en la sangre

Hermanos Chuc Solís, con talento en la sangre

0
Compartidos
Google+

La edad es lo de menos cuando se trae en la sangre el talento de un deporte y la adrenalina empieza a fluir temprano, de ahí que los hermanos Fernando y Wílliam Chuc Solís empiecen a sobresalir en las artes marciales mixtas.

Por su parte, la Asociación Campechana de la disciplina, que preside Elsa Laura Olvera Castillo, da apertura para que niños y jóvenes puedan desarrollarse en este deporte que empieza a florecer, para que más adelante demuestren en los combates las técnicas aprendidas en las academias donde acuden.

Las funciones que ahora se vienen dando en diversos gimnasios, los promotores no olvidan a los pequeños, pues son un atractivo para los aficionados al deporte de las artes marciales, ya que arriba del ring demuestran desde temprano el talento para llegar a donde se lo propongan.

Por su parte, los hermanos Fernando y Wílliam dijeron recibir el apoyo decidido de sus padres, Carmen Solís Poot y Manuel Alejandro Chuc Chablé, quienes señalaron que tienen el respaldo de ellos y de toda su familia.

“Como en todo, a los padres al principio no nos gusta mucho la idea de la práctica de este deporte, pues hay muchos golpes en los combates, pero al mantenerse en equilibrio con sus estudios y mostrar interés en las artes marciales, se les da todo el respaldo”, añadió doña Carmen Solís.

Fernando y Wílliam realizan sus prácticas en la Academia de Combate de Campeche, donde Jonathan Portela Montejo busca que esta disciplina vaya expandiéndose, no solo en la capital campechana, sino en todo el Estado.

No está muy lejos de cristalizar su sueño, pues niños desde los seis años ya empiezan a mostrar gran interés por engrosar las filas de este incipiente deporte.

Los hermanos, pese a su corta edad, demostraron en sus combates buena técnica ante sus rivales de más edad, aun cuando solo fue de exhibición. Mostraron el talento que traen dentro en la pasada función organizada por el mismo Portela Montejo.

Fernando y Wílliam señalaron que: “Al ver en la televisión estas funciones, pedimos a nuestros padres inscribirnos en esta disciplina, pero sin descuidar nuestra preparación académica, por ello contamos con su apoyo”.

Debemos trabajar arduamente y paulatinamente asimilar las enseñanzas de los instructores, para que cuando ya tengamos buena preparación tanto física como técnica, demos el siguiente paso, dijeron.

El trabajo en el gimnasio nos dará la pauta para sobresalir en este deporte, ya que si desde niños nos forjamos una meta, en el ámbito que sea, no debemos flaquear para llegar a ella, finalizaron los pequeños artemarcialistas.

Noticia anterior

Demandan palqueros permitir ingreso de menores a corridas

Siguiente noticia

Se desprende semirremolque con cargamento de cemento