Inicio»Deportes»Arriban deportistas de varios países y mexicanos

Arriban deportistas de varios países y mexicanos

0
Compartidos
Google+

Triatletas de Estados Unidos, Ar­gentina, Francia y nacionales arriba­ron ayer a la ciudad en los vuelos co­merciales de Aeroméxico e Interjet, con miras a participar en el Ironman 70.3 que se desarrollará el domingo 19.

El atleta texano Ángel Zapata se dijo preparado para competir en la dura prueba del triatlón.

“Es la primera vez que participó en un Iroman 70.3 internacional. He conseguido varios primeros lugares, pero en mi país y ahora vengo deci­dido a probar suerte en Campeche”.

Indicó que todo practicante del triatlón necesita un entrenamiento fuerte, tanto en natación, ciclismo y carrera pedestre. “Me adelanté, pero de Texas vienen cuatro y otros cinco de Ciudad Juárez”.

Por su parte, Luis Ortiz, de Tijua­na, comentó que ha participado en cinco Iroman y cinco medios Iro­man.

“Tengo experiencia en tres com­petencias en Cozumel, Los Cabos, y Monterrey, y ahora en Campeche buscaré hacer un buen papel. Tene­mos un país maravilloso y hay que apoyar a los triatletas mexicanos”.

En estos días buscaré adaptarme al clima y la humedad de la ciudad. “Vamos a correr, nadar y ver la lo­gística. El triatlón es uno de los de­portes más completos, y se requiere mínimo un año de preparación”.

VOLUNTARIOS

Como parte del amplio programa de trabajo previo que se tiene para el Ironman 70.3, ayer por la mañana se dio una plática de orientación a decenas de jóvenes voluntarios que participarán sábado y domingo en diferentes zonas estratégicas.

Se dio todo tipo de información a los voluntarios por personas que han participado en eventos de ta­lla internacional, como triatlones, eventos de ciclismo y olimpiadas nacionales, entre los que se encuen­tran Erick Sánchez Carrillo, Juan Santiago Chay, Christian González y la maestra Guadalupe Santos Pérez, además de Jessica Rejón Zetina.

En el aula magna del Instituto Campechano se llevó a cabo esta reunión, donde se abordaron temas como el trabajo que hará el volunta­riado en las zonas de competencia, de transición, la salida, llegada de cada competidor, y el resguardo de material de cada deportista.

 

Noticia anterior

Van 100 muertos por fiebre amarilla

Siguiente noticia

Hay nueve ataques de felinos a ganado