Inicio»Deportes»Exitosa participación

Exitosa participación

5
Compartidos
Google+

Sin importar el frío de la mañana o pasar al calor del sol que empezó a salir, niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes y familias enteras poblaron el malecón para participar ayer en la Carrera de la Convivencia 2017

Pero antes de arrancar la prueba atlética, algunos tuvieron sesiones de calentamiento de músculos, para luego sumarse a los miles de atletas en las pruebas de 10 kilómetros de carrera y cinco de caminata.

 

PARA LA familia Serrano Bravo: “Estos eventos deberían organizarse más a menudo, pues no solo es venir a competir, sino que es reunir a la familia al ponerse buenas la caminata y la carrera, donde más que competir es para darle mayor salud al cuerpo, ya que el atletismo es una de las mejores medicinas para levar el ánimo familiar”.

 

YO VENGO de Ciudad del Carmen, me entusiasmó el anuncio de que se organizaría la Carrera de la Convivencia ahora que cumple una década y me decidí a ser parte de ella. Me sumé a esta competencia atlética pese a mi discapacidad, lo cual no es impedimento para participar con entusiasmo, señaló lleno de alegría José Damasco, quien vino de la Isla de Tris sentado en una de las llamadas bicicletas largas, simulando un cochecito.

 

PARTICIPAR en esta justa deportiva siempre me llena de entusiasmo, pues no es lo mismo practicar por las tardes en el malecón o diversos sitios, que sumarse a la alegría del campechano en esta Carrera de la Convivencia, la cual cada año crece en número. Es bueno que se organicen este tipo de eventos, pues todos salimos ganando al mantenernos sanos, dijo Luis Enrique Cárdenas Novelo.

 

DAGOBERTO Puc y Margarita Méndez, por su parte, manifestaron que tras inscribirse como suscriptores a TRIBUNA, se entusiasmaron en participar con su hija en la carrera y caminata. “No fue un sacrificio levantarnos temprano, pues el atletismo es una de las disciplinas que mantiene al cuerpo lleno de vitalidad, se cambian mentalidades negativas por positivas, además de que deja huella para seguir con la diaria práctica en este deporte”, dijo el paterfamilia.

 

CREO QUE todos los jóvenes deberían participar, ya que este deporte es parte del desarrollo corporal de cada uno, además de que vigoriza al cuerpo, lo mantiene sano, pero además compartir las alegrías con miles y ver un amanecer campechano haciendo ejercicio, es saludable, comentó Andrea Isabel Méndez, estudiante de la Secundaría Técnica No. 1.

 

UNA DE las parejas más sólidas en lo familiar y en lo deportivo, ejemplo a seguir, íconos del atletismo, Pablo Lanz Velázquez y la maestra Bélgica Pimienta, con más dos décadas compitiendo en diversas pruebas, como de La Milla en sus tiempo mozos y luego en veteranos, sus energías no merman.

“Es bueno que siga habiendo gente que se preocupa por organizar estos eventos masivos, al campechano le gusta de participar, por nuestra cuenta participamos en todas las competencias atléticas y ya esperábamos con ansias la Carrera de la Convivencia, ojalá TRIBUNA continúe realizando muchas ediciones más“, subrayaron.

 

YA SEA por enfermedad, porque el cuerpo así lo pide, o como hobby, siempre será bueno no solo la práctica cotidiana del atletismo, sino también participar, pues estas competencias unen a toda una gama de personas de todos los extractos sociales, pero lo que da más gusto es que se den espacios a personas con capacidades diferentes, eso demuestra que para el campechano no hay distingos, por ello me sumé a este evento caminando y lo seguiré haciendo mientras tenga la energía”, dijo Ernesto “La Zumba” Rosado.

 

PARA DON Manuel Calderón Aguilar la hora no importa, menos el frío o el calor, pues con más 60 años encima sigue practicando el atletismo en la prueba de caminata. Ha participado en muchas competencias desde joven y aún se mantiene en la brega.

“El atletismo es mi pasión y no podía perderme este evento que organiza TRIBUNA, creo que es uno de los mayores aciertos de esta casa editorial, pues así demuestra que es parte del deporte y ello anima a cualquiera a mantener el entusiasmo, de ahí que ojalá vengan muchas competencias más”, destacó.

Noticia anterior

Imperdonable recorte salarial a los que menos ganan, acusan

Siguiente noticia

Refuerzan vigilancia en caminos vecinales