Inicio»Deportes»El día 7 Paralimpiada Estatal

El día 7 Paralimpiada Estatal

1
Compartidos
Google+

Con un promedio de entre 70 y 80 atletas tanto de las asociaciones de Deportistas Especiales como de la Asociación Campechana de Deportes sobre Silla de Ruedas, el próximo 7 de abril se llevará a cabo la eliminatoria de la Paralimpiada Estatal en las disciplinas de atletismo y natación, con participación de atletas invitados de Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

El anuncio se llevó a cabo ayer en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche ante la presencia de su titular, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Magaly Medina Farfán, directora de Discapacidad del DIF Estatal; Mauricio Narváez, presidente de la Asociación Campechana de Deportistas Especiales.

Asimismo, Froylán Castillo Pérez, presidente de la Asociación Campechana de Deportes sobre Silla de Ruedas, y los destacados atletas Benjamín Cardozo Sánchez, Mauricio Narváez Golib y Guadalupe Carrillo Osorio.

Hurtado Montero significó la importancia de este evento cuyos escenarios serán el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, donde transcurrirán las pruebas de pista y campo, mientras que la natación será en la alberca del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Al ser un evento clasificatorio para la Paralimpiada Nacional, el interés de atletas de la región se hizo patente desde que fue lanzada la convocatoria en enero pasado, comentó en su intervención Mauricio Narváez.

De ahí que no solo los clubes y los Centros de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad capital y de los municipios de Candelaria, Champotón, Carmen y Escárcega, sino también de los estados de Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, han confirmado su participación en esta justa a efectuarse el próximo 7 del mes que inicia, tratando de que sus atletas consigan las marcas y tiempos establecidos para acceder a la Paralimpiada Nacional.

Las pruebas serán para atletas de las categorías Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, en las clasificaciones deportivas C-1 para atletas con síndrome de down, y C-3 que agrupa a atletas con discapacidad intelectual, esperando una participación de entre 70 y 80 deportistas.

Noticia anterior

No se investiga a Sadek Abad

Siguiente noticia

Marchan en silencio para pedir justicia por Emma