Inicio»Deportes»AMC inaugura Torneo Nacional de Judo

AMC inaugura Torneo Nacional de Judo

1
Compartidos
Google+

Reafirmando su respaldo total a los deportistas campechanos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró ayer el Torneo Nacional de Judo “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi”, clasificatorio para las categorías mayores a la Olimpiada Nacional 2017, así como reconoció el crecimiento de esta disciplina en el Estado.

El mandatario estatal estuvo acompañado por los presidentes de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera, y de la Asociación Campechana, Lucio Castillo Rosado, así como del titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, teniendo como sede el gimnasio “Manuel Prego Galera” del Complejo Deportivo “20 de Noviembre”.

La ceremonia inició con la presentación de los estados participantes, Baja California Norte, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Campeche, así como el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM.

El gobernador agradeció el apoyo de la Federación de Judo para la realización del Torneo Nacional, así como dio la bienvenida a los 24 estados e instituciones participantes. Así como destacó el trabajo de Lucio Castillo Rosado, presidente de la Asociación Campechana de Judo, y del Instituto del Deporte de Campeche.

“En Campeche hay una gran afición por el judo y excelentes exponentes como Alicia Che Moo, que ha sido seis veces campeona nacional, así como Noelia Gómez, Margarita Padilla, Pablo Dzib, y Moisés Rosado”, subrayó el ejecutivo estatal, y enseguida declaró inaugurado el certamen nacional.

Por su parte, Manuel Larrañaga Bonavides, presidente de la Federación Mexicana de Judo, de la Confederación Panamericana y vicepresidente de la Federación Internacional de la especialidad, felicitó al gobernador y al Indecam por la gran labor a favor del deporte, en especial al judo.

“Todos ustedes competidores que son el futuro de México, gracias por estar aquí, ustedes son las estrellas del espectáculo y vienen a demostrar lo que han asimilado de sus entrenadores, a quien debemos dar un aplauso y otro para los padres de familia que apoyan a sus hijos”, enfatizó.

Asimismo, Jorge Hurtado Montero mencionó que este torneo repartirá boletos a la Olimpiada Nacional, y los ganadores serán tomados en cuenta para eventos internacionales, como panamericanos y mundiales.

La presentación de los jueces estuvo a cargo del director de Arbitraje Nacional de la FMJ, Germán Calvo Aguilar, y el juramento deportivo corrió a cargo de Mar Matenai Vidal Naal, multimedallista de Olimpiada Nacional, en representación de los judocas de las categorías Preinfantil, Infantil “A”, Sub 13, e Infantil “B” Sub-15.

Noticia anterior

Leones blanquea al Buque Pirata y asegura la serie

Siguiente noticia

Atacan iglesia en domingo de ramos; 22 muertos