Inicio»Deportes»II Torneo de Aguas Abiertas

II Torneo de Aguas Abiertas

0
Compartidos
Google+

Joanna González (Titanes de Tabasco) y Juan Piña Alpuche (Mantarrayas de Campeche) se convirtieron en los triunfadores del II Torneo de Aguas Abiertas organizado por la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche y coordinada por la Asociación Campechana de Natación, evento que superó las expectativas al registrar poco más del centenar de participantes.

Las tranquilas aguas del balneario Playa Bonita fueron escenario para el evento que se vio empañado por la falta de coordinación de personal de seguridad de la API, que a pesar de la larga fila de vehículos que se apiló a la entrada desde muy temprana hora, atendiendo a la convocatoria que citaba a las 7:30 para la reunión técnica, no permitieron el paso sino media hora después.

Ello propició la molestia de los participantes provenientes de Tabasco, Yucatán y Ciudad del Carmen.

Pasado el trago amargo y tras el registro de participantes, la competencia inició poco después de las 9:30 con la largada de los competidores infantiles de 8 años y menores, los cuales nadaron 100 metros, pasando posteriormente a la de 9-10 años que completaron una distancia de 300, y por último la de 11 y mayores que nadaron un kilómetro.

En el caso de los infantiles, el evento fue promocional y por supuesto recibieron sus respectivos reconocimientos, al igual que en todas las categorías

De esta forma, en las categorías infantiles, 8 y menores femenil la ganadora fue Carlos López con tiempo de 3 minutos y 49 segundos, mientras que en la varonil el vencedor fue Emiliano Bribiesca con 2’:40”.

En la categoría 9-10 años los ganadores fueron Aranza Reina con tiempo de 7 minutos con 27 segundos y Moisés Rojas con 7’:26”.

Por lo que respecta a la categoría Libre, Joanna González fue la mejor al completar los mil metros en 13 minutos con seis segundos, en tanto que Juan Piña Alpuche obtuvo el primer lugar con 12’:26” para ser los máximos vencedores de esta segunda edición del Torneo de Aguas Abiertas.

También se reconoció a Félix Novelo, ganador de la categoría Máster, quien cubrió todo el circuito en 14 minutos con 51 segundos.

Noticia anterior

Saquean la carga de tráiler que se volcó

Siguiente noticia

Dama se impacta contra parabrisas