Inicio»Deportes»Belice resulta el campeón

Belice resulta el campeón

3
Compartidos
Google+

Belice se proclamó campeón en las categorías 16-17 y 18-19 años del II Torneo Nacional de Baloncesto que durante cuatro días se celebró en esta ciudad, al derrotar a Selección Campeche y a Cobras, respectivamente, en finales desarrolladas en las canchas del Deportivo “20 de Noviembre”.

En la final de la categoría Libre 18-19 años, el quinteto beliceño mostró calidad en su juego imponiendo además su mayor altura, ante un Cobras que pese a ello mostró su buen juego por momentos para no ser un fácil rival.

Los beliceños fueron más efectivos en el primer parcial para ganar 11-5, pero en el segundo ganaron 23-17 con encestes de Sidney Bradley y Raheem Turton, que les dio la ventaja 34 a 22 en el medio tiempo.

En el tercer cuarto, Cobras ajustó sus líneas para permitir solo cuatro puntos al quinteto de Belice, aunque suficiente para ganar 4-3 y mantener su ventaja en el tajador; ya en el cuarto periodo, haciendo lo necesario volvió a ganar 14-13 para sentenciar su triunfo con el marcador final de 52 a 38.

Por Cobras el mejor fue Rigoberto Alonso con 10 puntos.

 

CATEGORÍA Cadetes. En otra emotiva final, el CUM con enceste de último segundo de Miguel Oropeza se quedó con el título al superar 37-36 a Manatíes de Tabasco, destacando en la ofensiva ganadora Ni Enjure con 12 puntos. Por los caídos, Santiago Gutiérrez consiguió ocho.

 

EN LA 16-17, el representativo de Belice superó en la gran final a la Selección Campeche con marcador de 57 puntos por 35.

Noticia anterior

Derrapa tabasqueño

Siguiente noticia

Hieren con cuchillo a mujer de 60 años