Inicio»Deportes»Primer lugar en Nacional

Primer lugar en Nacional

1
Compartidos
Google+

El atleta paralímpico campechano, Mario Gilberto Keb Mass, clasificó en primer lugar en el Campeonato Nacional de Powerlifting (levantamiento de poder) celebrado en el Centro Paralímpico Mexicano, que fue clasificatorio para conformar el seleccionado mexicano que tomará parte en el Mundial a celebrarse en septiembre en nuestro país.

El nacido en Dzitbalché, Calkiní, compitió en la categoría de 54-59 kilogramos, y aunque por disposición de los reglamentos de competencia se combinaron competidores de otra categoría, en la que le corresponde al representante actual del Estado de Veracruz, conquistó el primer lugar con un levantamiento de 135 kilogramos.

Superó a Mario Alberto Núñez Flores quien consiguió marca de 116 kilogramos, en tanto que con 110, Guillermo Elías Sánchez Mauricio (Nuevo León) clasificó en el tercer sitio.

Keb Mass consiguió el levantamiento en su primer intento, aunque falló en los dos siguientes en los que intentó levantar 140 y 145; sin embargo, el estar actualmente clasificado en la posición 11 general del ranking nacional, el medallista en los Juegos Parapanamericanos de Rio de Janeiro 2007 mantiene posibilidades de ser convocado.

El propio Mario Gilberto comentó estar satisfecho con lo logrado en el evento selectivo, y respecto al dictamen de los federativos para conocer a los convocados, se podría conocer la próxima semana.

“Estamos al pendiente del dictamen, y de concretarse el llamado estaríamos concentrándonos en el Centro Paralímpico Mexicano en fechas próximas para estar en las mejores condiciones posibles previo al Campeonato Mundial programado efectuarse en octubre próximo en nuestro país”, concluyó.

Noticia anterior

Repuntan visitas turísticas al fuerte de San Miguel

Siguiente noticia

Alumnos de ITES harán prácticas en Fiscalía