Inicio»Deportes»Oro en la Liga de Canadá

Oro en la Liga de Canadá

0
Compartidos
Google+

La vallista campechana María Fernanda Patrón Noguera tuvo destacada actuación en la Liga Atlética Escolar de Canadá, en la cual representa a la School Vancouver donde se encuentra estudiando actualmente, luego de ganar medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos y plata en 100 metros con vallas.

Con lo anterior reafirmó la calidad que la ha caracterizado desde sus inicios en el atletismo local, hace ya poco más de siete años.

Lo anterior fue confirmado por el entrenador y decano del atletismo campechano, Humberto Sánchez Alvarez, con quien inició precisamente su formación en esta disciplina, alcanzando los máximos honores el año pasado en la Olimpiada Nacional al conseguir medalla de oro en la prueba de los 80 metros con vallas.

Estableció en aquel momento una marca de 12 segundos y 13 centésimas para superar a Jaclyn Mía González Mendoza (Baja California) y a Fátima Santander García (Quintana Roo).

Sánchez Álvarez explicó que en la actualidad la atleta campechana radica en Canadá, donde actualmente cursa sus estudios universitarios en la institución School Vancouver, la cual toma parte en la denominada Liga Atlética Escolar.

Su primera incursión en la competencia fue el pasado sábado en la prueba de los 100 metros con vallas donde arribó en segundo lugar, pero la mañana del lunes en los 100 metros planos la campechana se hizo de la medalla de oro.

El entrenador del Centro de Atletismo, recordó que las excepcionales condiciones atléticas de Marifer, como la llama, fueron detectadas desde sus inicios cuando tenía ocho años, destacando los resultados obtenidos en la “Copa Rogers” en 2010 donde obtuvo preseas de oro y plata.

Asimismo, en eventos como el “Nuevos Valores” que convocó el Indecam, así como la medalla de bronce de 2015 en la Olimpiada Nacional, la antesala a la medalla de oro obtenida el año anterior.

Noticia anterior

Empleo a 600 aguadeños; sindicatos cetemistas no se aliarán con Pitágoras

Siguiente noticia

Anuncian programa “Vecinos Vigilantes”