Inicio»Deportes»México avanza a Mundial de Tenis

México avanza a Mundial de Tenis

0
Compartidos
Google+

Las delegaciones de Estados Unidos, Canadá y México obtuvieron su boleto al Mundial Juvenil en sus diversas categorías, tras completarse la tercera y última jornada del Premundial Juvenil Clasificatorio Final de América del Norte y del Caribe en las canchas del Country Club.

Antes del mediodía, acompañado por el director del Indecam, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presenció parte del encuentro que sostuvieron Alejandro Solares (Guatemala) y Rodrigo Corro (México) correspondiente a la Copa Davis Juvenil para jugadores de 16 años, en el que este último se impuso en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-1.

Posteriormente tocó el turno a Sebastián Domínguez (Guatemala) y al mexicano Rafael de Alba, este último triunfando en tres sets por 5-7, 6-1 y 6-1.

Estos enfrentamientos fueron solo de trámite, pues los americanos y los canadienses obtuvieron el boleto al Mundial desde la jornada del viernes pasado.

Pese a estar clasificadas, ambas selecciones debieron cumplir con el calendario de juegos y la victoria en singles fue para los representantes de las barras y las estrellas con Tristan Boyer quien derrotó 7-6 (5) y 6-1 a Liam Draxl, en tanto que Govind Nanda se impuso al canadiense Taha Baadi por 6-4 y 6-2, mientras que en dobles, Canadá cerró con triunfo de 4-6, 7-6 y 10-3.

 

EN LA Copa Federación Junior para jugadores de 14 años, en la rama femenil Estados Unidos y Canadá, ya clasificados al Mundial, en su enfrentamiento en el último día de actividades el primero se impuso en singles con Caty McNally al derrotar a Alexandra Vagramov por 6-1, 3-6 y 6-1, en tanto que Whitney Osuigwe le ganó a Layne Sleeth por 2-6, 6-3 y 6-2, mientras que en dobles Canadá se llevó la victoria.

México cayó en la serie 2-1ante Guatemala, que se llevó la victoria en singles con Gabriela Rivera al imponerse a la mexicana Romary Cárdenas por 6-4, 0-6 y 6-3, mientras que en dobles, Rut Galindo y Gabriela Rivera superaron a las mexicanas Romary Cárdenas y Aída García por 6-4 y 6-1. Fue precisamente Aída García la única que le dio punto a México en esta serie al imponerse 6-3 y 6-0 a la guatemalteca Rut Galindo.

Por último en el clasificatorio al Mundial Juvenil para jugadores de menos de 14 años, México y Estados Unidos obtuvieron su pase y se enfrentaron en este último día de actividades con victoria contundente de los norteamericanos Toby Kodat sobre Francisco Borbolla por 6-0 y 6-2, Martin Damm ante Emiliano Aguilera por doble 6-1.

En dobles lo consiguieron mediante Toby Kodat y Alexander Bernard al imponerse a los mexicanos Emiliano Aguilera y Eduardo Mustre por doble 6-1.

Así llegó a su conclusión este evento clasificatorio, cuyos organizadores ofrecieron por la noche una cena de despedida a los participantes, donde entregaron premios y reconocimientos a los ganadores.

Noticia anterior

Evitan empleados atraco a comercio

Siguiente noticia

“Robachicos” es golpeado por vecinos