Inicio»Deportes»Primer oro para Bacabs

Primer oro para Bacabs

0
Compartidos
Google+

El halterista José Luis López Carpizo demostró ayer su crecimiento deportivo al subir a lo más alto de podio para darle a Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche su primera medalla de oro en la Universiada Nacional 2017 que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para Bacabs fue una jornada memorable que pasará a la historia, pues además del oro de López Carpizo, en la jornada matutina Itatí Manzanero Santiago obtuvo bronce para darle a la Máxima Casa de Estudios de Campeche su cuarta medalla en apenas dos días de competencia en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”.

La actuación de los halteristas campechanos le ha dado a la UAC por primera vez un saldo de cuatro medallas en este deporte en una misma Universiada Nacional, sumando la plata de Julián Ramírez Virgilio y el bronce que Efraín Morales Mendoza obtuvieron el martes en la jornada de apertura.

En la categoría de 85 kilogramos, López Carpizo, quien cursa el cuarto semestre de Pymes en la Facultad de Contaduría y Administración y quien el año pasado en Guadalajara conquistó la plata, tuvo una histórica actuación al levantar en arranque 135 kilogramos y en envión 173 para un total de 302.

La plata fue para el favorito y anfitrión Moisés Eduardo Valadez Banderas, de la UANL, con un total de 293 kilogramos y la presea de bronce para Cristian Noé Luna Tolentino, del Itson, con 274.

El titular del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, fue el encargado de entregarle la presea dorada a López Carpizo y externarle el orgullo de la comunidad universitaria y del rector de la UAC.

 

En la categoría de los 69 kilogramos, Itatí Manzanero Santiago le dio ayer por la mañana a la UAC su cuarta medalla en la disciplina de pesas, al quedarse con el bronce en una peleada competencia.

El metal dorado fue para María Aguiñaga, de la UAS; la plata para Perla Covarrubias, del Itson, y el bronce para Itatí Manzanero Santiago, alumna que del segundo semestre en la Facultad de Contaduría y Administración. Levantó en arranque 75 kilogramos y en envión 92 para totalizar con 167.

Sosa Gantús la felicitó por este logro a nivel nacional y destacó el gran trabajo de los entrenadores Javier Tamayo Torres y Moisés Guzmán Abreu, quienes han logrado que cuatro de sus competidores alcancen el podio por vez primera en la historia de la UAC en una Universiada Nacional.

Noticia anterior

Muere atropellada

Siguiente noticia

Logran beneficios docentes sindicalizados del Conalep