Inicio»Deportes»Ya son 10 preseas

Ya son 10 preseas

1
Compartidos
Google+

La karateca María Andrea Segovia Cabañas le dio la octava medalla a Bacabs y los luchadores Eva Suleyma Mayo Bautista y Eduardo Vidal Vera Damas hicieron historia al aportar la novena y décima preseas, respectivamente, a la delegación de la Universidad Autónoma de Campeche.

De esta forma implantó una nueva marca de metales cosechados en una Universiada Nacional, en la novena jornada de la justa que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León de Monterrey.

En el Polideportivo Tigres, en su primer combate en octavos de final en la modalidad de kumite, la karateca entrenada por Aarón Segovia Magaña, su progenitor, se midió a la cuarta sembrada, Andrea Contreras, del Instituto Tecnológico de Sonora, a la que derrotó para seguir a cuartos de final.

En esa instancia le tocó quizá la rival más difícil, pues enfrentó a la campeona nacional y defensora del título, Alix Hernández, quien además representó a la anfitriona UANL, pero Segovia Cabañas se impuso para avanzar a la semifinal.

En la antesala de pelear por el oro, María Andrea despachó a Andrea Ulloa, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, avanzando a la gran final donde se midió a otra representante de la UANL, Blanca Sarabia, quien se impuso con marcador de 4-0 para dejar en el segundo peldaño del podio a la campechana.

 

LAS LUCHAS universitarias aportaron dos medallas más y de esta forma por vez primera en la historia de esta justa la UAC logra tres medallas en una misma jornada. En total esta disciplina aportó cuatro medallas en esta ocasión.

Eva Mayo Bautista, estudiante de segundo semestre de la carrera de Psicología, logró medalla de bronce en la categoría de 58 kilogramos, recorriendo un largo camino que incluyó repechaje para llegar al metal.

En su primer combate venció a la representante de la UdeG, Evelyn Sashenka Lizada Navarro; perdió en semifinal ante Fabiola Nieto Camacho, de la UNAM, y por sistema llegó a pelear el bronce en repechaje, venciendo a Osiris Echazarreta Hernández, de la UANL.

En la rama varonil de 61 kilogramos, Eduardo Vidal le dio la histórica décima medalla a la UAC, luego de librar cuatro fragorosos combates. En primera instancia se impuso a Salvador Ramos Pérez, de la UNAM; luego derrotó a Daniel Vázquez González, del IPN, para alcanzar la semifinal donde se impuso a Luis Veloz Jaramillo.

En la final, el alumno del segundo semestre de la Facultad de Ingeniería enfrentó a Josué Hernández Vargas, de la Universidad Autónoma de Querétaro, ante quien perdió.

 

ANTES, Bacabs había logrado en luchas una medalla de plata y una de bronce en repechaje con Fabricio Pérez Mendoza y Karlo Aragón Gómez, respectivamente.

 

HOY ENTRA en acción el equipo de fútbol soccer, que enfrentará al representativo de la Universidad Anáhuac México Norte en el campo uno del Polideportivo Tigres a las 17 horas.

De igual forma arribará el equipo de tae kwon do.

Noticia anterior

Apuñalado

Siguiente noticia

Portada