Inicio»Deportes»Conade en busca de talentos

Conade en busca de talentos

0
Compartidos
Google+

Durante la primera quincena de junio, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) vendrá a visorear a unos mil 500 niños y jóvenes de entre nueve y 13 años de edad, a fin de buscar nuevos talentos en béisbol y otras disciplinas.

Informó el presidente del club Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien recordó que el año pasado se hizo una búsqueda por todas las escuelas del Estado, con buena participación de niños y jóvenes que practican béisbol.

“De ahí salió Daniel Brito, quien está en el equipo Piratas de Campeche”, dijo.

Añadió que se reunirán autoridades de la Conade, del Indecam, del club Piratas de Campeche y de la Secretaría de Educación, para afinar detalles sobre la búsqueda de nuevos talentos en la ciudad para conformar la Academia de la Conade.

Precisó que se les hará pruebas físicas, buscando cuenten con aptitudes para el béisbol. “Contaremos con un embajador de la academia de la Conade, un exjugador de Grandes Ligas que pudiera ser Ismael Valdez, Esteban Loaiza, Rodrigo López o Fernando Valenzuela”.

“Éste determinará junto con su cuerpo técnico a los que formarán parte de las selecciones infantil y juvenil, pero también pudieran salir talentos para otros deportes como atletismo, luchas, judo, etcétera”.

Antes de viajar ayer vía aérea a la Ciudad de México, el funcionario filibustero dio a conocer que acude a la última reunión previa al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol que se realizará el 18 de junio en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

“Queremos mostrarles que estamos listos y que el estadio se encuentra en perfectas condiciones, donde se invirtieron 30 millones de pesos en todo el alumbrado nuevo, pantalla gigante, remodelación de vestidores y de baños, solo faltan mínimos detalles en los dogauts y existe la posibilidad de poner butacas en todo el estadio, lo que en los próximos días se confirmará”.

Finalmente informó que a finales de mes será la motonáutica, y el cuatro y cinco de junio la carrera de ciclismo internacional organizada por UCI, la única fecha en Latinoamérica, l “lo que confirma el compromiso del gobernador de poner a Campeche en los ojos del mundo como sede de turismo deportivo”.

Noticia anterior

Acusan a comisario de Chiná de entregar terrenos privados

Siguiente noticia

Alarifes de CTM paran obra en La Guadalupe