Inicio»Deportes»Gobernador abandera delegación campechana

Gobernador abandera delegación campechana

0
Compartidos
Google+

Esta ceremonia de aban­deramiento es un evento fundamental que deja en claro que llevan la repre­sentación de Campeche, la identidad de nuestro estado, y como deportis­tas tienen el respaldo, compromiso, amistad y reconocimiento de todo el pueblo y de mi gobierno, destacó el gobernador Alejandro Morenos Cár­denas.

“Lo más importante es que están aquí gracias a su esfuerzo, prepa­ración, respaldo de sus familias, y maestros, no solo para que sean bue­nos deportistas, sino los mejores del estado y del país”, señaló el ejecutivo estatal a la delegación campechana que tomará parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, así como la Paralimpiada a celebrarse en Monterrey, Nuevo León durante la ceremonia de abanderamiento en la Plaza de la República.

“Mi compromiso es impulsar y apoyar al deporte, cada peso que se destina es una inversión en el pre­sente y futuro de las niñas, niños y jóvenes de Campeche. Ha llegado la hora y el momento de demostrar de qué estamos hechos los campecha­nos”, resaltó.

Previamente, el director del Insti­tuto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, agradeció primeramente el total respaldo que ha brindado la actual administración al deporte y deportistas, y agregó di­rigiéndose a los seleccionados esta­tales:

“Ustedes están aquí porque han demostrado ser los mejores, no solo en competencias, sino en sus entre­namientos, felicito a todas las perso­nas involucradas en hacer que estos atletas hayan llegado hasta aquí; en­trenadores, metodólogos, médicos, terapistas, psicólogos, nutriólogos, y todo personal del Indecam, así como a los padres de familia por el incondi­cional apoyo brindado para el creci­miento de sus hijos”, recalcó.

Luego de tomar protesta, la escol­ta de deportistas conformada por los medallistas en ON, Maximiliano Ba­lam (halterofilia), Leonardo Guzmán (halterofilia), Montserrat Ulloa Gar­cía (luchas asociadas), Jesús Alfredo Magaña Aguilar (luchas asociadas), Faride González Novelo (judo), e Ig­nacio Dzul Rico (paralimpiada), reci­bió de manos de Moreno Cárdenas la bandera con el escudo del Estado.

La delegación campechana está integrada por 253 elementos, de los cuales 175 son deportistas que par­ticiparán en 18 disciplinas, y dos en paralímpicos. El resto corresponde a entrenadores, médicos, fisiatras, me­todólogos y nutriólogos.

El mandatario estuvo acompañado por los deportistas Bryan Dzib y Cin­dy de la Rosa Gutiérrez, así como del alcalde Edgar Hernández Hernán­dez; Gerardo Pesqueira, director de los Cedems de la Conade; Christian Castro Bello, de la Sedesol; Ricardo Medina Farfán, secretario de Edu­cación del Estado e Ignacio España, alcalde de Hopelchén.

Noticia anterior

Finge ser integrante de Río Roma para asaltar a alumnos de secundaria

Siguiente noticia

Fue a ensayar su vals de XV años, pero la muerte la esperaba