Inicio»Deportes»En acción los campechanos

En acción los campechanos

0
Compartidos
Google+

A partir de mañana entrarán en acción las primeras delegaciones campechanas que nos representarán en la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrolla en Monterrey, iniciando con el karate do, tiro con arco, boxeo y tenis, informó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Añadió que esos atletas, quienes pertenecen al Programa Estatal de Alto Rendimiento, llegan con las mejores condiciones físicas para competir.

El karate do competirá del 20 al 22 de mayo en la categoría 14-15 años con dos elementos, mientras que el tiro con arco lo hará del 20 al 23 con tres, el boxeo entrará en acción del 21 al 26 con cuatro púgiles, mientras que el tenis lo hará en la misma fecha con siete.

Los deportistas salieron desde hace días de campamento, como los boxeadores que llevan una semana concentrados en Monterrey haciendo trabajo de aclimatación y acondicionamiento, lo mismo que los arqueros que llevan una semana en Pachuca, Hidalgo, donde ya participaron en un evento de invitación y se mantienen haciendo trabajo especial.

El karate do acaba de regresar de un evento nacional donde tomaron parte todos los estados del país, el cual se considera la antesala de la Olimpiada Nacional.

Por su parte, los tenistas han tenido mucho trabajo y han aprovechado los eventos locales para compartir experiencias con gente que ha llegado de otros estados y países, pues recientemente se realizó el Premundial Juvenil y un torneo regional y otro nacional.

Así, el Gobierno del Estado, a través del Indecam, sigue respaldando a los deportistas que se aprestan para la gran competencia anual como es la Olimpiada Nacional.

 

AFINAN PREPARACIÓN

Con la finalidad de reforzar su preparación en vísperas de su participación en la Olimpiada Nacional 2017, la delegación de levantamiento de pesas tendrá un campamento de altura en la Ciudad de México, donde intensificará su entrenamiento para llegar en óptimas condiciones a la justa nacional de Monterrey.

El entrenador en jefe, Javier Tamayo Torres, informó que 20 atletas, además de tres entrenadores y un fisioterapeuta, se concentrarán en el Comité Olímpico para reforzar las sesiones de preparación y acoplarse a la altura y clima de esa zona del país, para después concentrarse en Monterrey para afinar detalles ante su participación en la etapa Nacional.

Los profesores Eildo Bonilla Morales y Moisés Guzmán Abreu se sumarán a Tamayo Torres en el campamento para usar todas las herramientas necesarias y así los deportistas puedan mantener su buen nivel físico en el evento.

Por otra parte, la selección clasificada Sub-19 femenil de vólibol de sala a cargo del Profr. Hugo Herrera García, asistirá a la Copa Cancún que se celebrará del 19 al 21 de mayo.

Competirán Cindy Pérez, Cintia Palmer, Lourdes Gómez, Mayrobi Pérez, Jessica Chi, Gabriela Collí, Jessica Ruiz, Ana Bautista y Caro Quintal, para incrementar su nivel de competencia antes de la justa nacional en Jalisco.

Los atletas, quienes pertenecen al Programa Estatal de Alto Rendimiento, saldrán hoy del Cedar con mucho entusiasmo para obtener los mejores resultados en sus competencias y representar a Campeche con éxito.

Noticia anterior

Falta de lluvias afecta producción local: Lara

Siguiente noticia

Sin apoyos, 500 pescadores de altura; les afectan vedas