Inicio»Deportes»Todo listo para GP Campeche 2017

Todo listo para GP Campeche 2017

1
Compartidos
Google+

Con la confirmación de más de 60 lanchas y motos acuá­ticas, así como la presenta­ción del poderoso equipo de Colombia, inició ayer la fiesta del Gran Premio Motonáuti­ca Campeche 2017 que por segundo año consecutivo se desarrollará en las tranquilas aguas de la bahía de Campeche.

Jorge Carlos Hurtado Montero, titular del Instituto del Deporte de Campeche, y en representación del gobernador Rafael Alejandro Mo­reno Cárdenas, encabezó la confe­rencia desarrollada frente al parque Mocho Cohuó.

Estuvo acompañado por el presi­dente de la Federación de Motonáu­tica de Colombia, Víctor Domínguez Arzate; la secretaria de la Federación Mexicana, Guadalupe Saavedra Or­tega, así como autoridades invitadas y pilotos, destacando Andrea Domín­guez Arzate.

Hoy los pilotos harán un reconoci­miento del circuito de 13:00 a 17:00 horas, y después realizarán el tradi­cional desfile de las lanchas por el malecón a las 19:00 horas. Posterior­mente un coctel de bienvenida.

El sábado,a las 11:00 horas, los pi­lotos correrán dos heats en las dife­rentes categorías.

Hurtado Montero dio la bienveni­da a los pilotos e invitó a los aficiona­dos a participar de esta gran fiesta y espectáculo de la motonáutica. “Para una mejor comodidad de los aficio­nados se instalaron gradas con toldos para protegerse del sol, y se espera superar el número de asistentes del año pasado”.

El federativo colombiano Víctor Domínguez elogió la belleza de la ciudad de San Francisco de Campe­che, “aquí se organiza el mejor cam­peonato de México. En Colombia se proyecta a Campeche como una gran ciudad turística”.

En lanchas estarán las categorías fuera de borda OB2000 y OB3000, así como en turbina las SP2500, la Small Block y Big Block, con la par­ticipación de pilotos de Colombia, Morelos, Ciudad de México, Gua­najuato, Veracruz, Tabasco, Quinta­na Roo y Campeche.

Entre los pilotos destacados están Mario Rendón Monforte (Chetumal) en la categoría OB3000; Miguel Án­gel Arena Elizondo (León) en BB; Eliseo Alejandro Ochoa López (Sala­manca) en BB; Miguel Ángel Riveroll (Coatzacoalcos) en SP2500; Carlos Mayo (Villahermosa) en OB3000; Arturo García Resendis (Morelos) en SB, y Juan Damaso Arroyo (Morelos) en SB.

Por Campeche participan los pilo­tos David Gutiérrez Castro (OB3000), Jorge Lanz Buenfil (OB3000), Álva­ro Gutiérrez Azar (Futuro), Fernan­do Filigrana (OB3000), y Felipe San­doval (OB2000), quienes buscarán ubicarse entre los primeros lugares.

En motos acuáticas están las cate­gorías Challenger, F1, Max, y Pro, y entre los pilotos confirmados están Mauricio Yussef, José Cabrera, Car­los Cervera, Rubén Hernández, An­drea Domínguez Méndez, y María del Mar Gutiérrez Azar.

Noticia anterior

Empleada doméstica roba bebé de tres meses de edad

Siguiente noticia

Menor ingiere leche de su madre muerta