Inicio»Deportes»Medio Maratón ‘Villahermosa’

Medio Maratón ‘Villahermosa’

2
Compartidos
Google+

El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), por conducto de Jacob Aviña Zurita, integrante del comité organizador, llevó a cabo ayer la presentación del Medio Maratón “Villahermosa 2017” que se correrá el domingo 25 de junio en el marco del 453 aniversario de la ciudad denominada “Esmeralda del Sureste”.

Está a disposición de los corredores campechanos la transportación gratuita si se reúne un número de 40 personas, dio a conocer Aviña Zurita a representantes de medios de comunicación, clubes, corredores y autoridades del Instituto del Deporte de Campeche en conocido hotel de la ciudad.

Señaló que la justa de 21.09 kilómetros es un verdadero reto para los fondistas, dadas las características de la ciudad de Villahermosa y el clima durante esta época del año.

Explicó que el Medio Maratón “Villahermosa 2017” se correrá el domingo 25 de junio a las 6 de la mañana incluyendo también una carrera de 10 kilómetros, para los que empiezan en fondo y medio fondo, y una caminata de tres kilómetros, ideal para acompañantes, niños y adultos mayores que deseen activarse físicamente.

Detalló que el Medio Maratón abrió la convocatoria para las categorías Libre en ambas ramas, Submáster, Máster y Veteranos también en ambas ramas, Veteranos Plus solo en varonil, así como una categoría denominada Mixta que incluye sillas de ruedas y atletas universitarios.

La carrera de 10 kilómetros es abierta para las categorías Libre, Submáster, Máster y Veteranos de ambas ramas y Veteranos Plus, y de igual forma la Mixta para sillas de ruedas y universitarios. La caminata de tres kilómetros será en categoría Libre.

Aviña Zurita explicó que la convocatoria marcaba una primera etapa para la inscripción del 17 de abril al 24 de mayo, pero tuvo una prórroga hasta el próximo domingo con costo de 300 pesos. A partir del lunes el costo se elevará a 350 pesos. Los universitarios solo pagarán 150 y en la caminata el costo de la inscripción es de 80 pesos.

Al cubrir la inscripción, los corredores tienen derecho a un kit que incluye playera oficial del evento, medalla conmemorativa a todo el que termine el recorrido, número de competidor y chip, hidratación a lo largo del recorrido, refrigerio en la zona de recuperación, resultados oficiales y certificado oficial de tiempo vía Internet.

Asimismo, la invitación a un concierto de gala el 25 de junio por la noche, donde se entregarán reconocimientos a los ganadores.

El funcionario del Indetab observó que la prueba será un verdadero reto para los amantes de los maratones y medio maratones, debido a la característica del trazo de la ciudad de Villahermosa y el calor reinante durante la época del año en que se celebrará, pues incluye pendientes casi en todo el recorrido y partes bajas en zonas de pantano, y un recorrido del río Carrizal al río Usumacinta.

Noticia anterior

Helicóptero para sofocar los incendios

Siguiente noticia

Alumno de Conalep en Nuevo León asesina a puñaladas a compañero