Inicio»Deportes»Arranca II GP Campeche

Arranca II GP Campeche

0
Compartidos
Google+

Los campechanos David Gutiérrez y Fernando Filigrana se perfilan para ser los ganadores de la máxima categoría de embarcaciones fuera de borda OB3000 al registrar una victoria por bando, y aspiran a la Copa “V Centenario, Encuentro de Dos Culturas”, en el arranque del ll Gran Premio Motonáutica Campeche 2017, primera fecha del serial nacional clasificatorio y avalado por la Federación Mexicana de Motonáuticas que transcurrió en las tranquilas aguas de la bahía de Campeche.

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, fue el encargado de dar el banderazo inaugural, acompañado por Edgar Hernández Hernández, presidente municipal de Campeche; Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche; Carlos Miguel Aysa González, secretario de Gobernación; Abelardo Carrillo Zavala, exmandatario estatal y de los primeros precursores de la motonáutica en Campeche, entre otros invitados.

Tal y como se esperaba, el espectáculo de la motonáutica respondió a las expectativas, y en la jornada de hoy se espera una mayor asistencia del público en lo que serán las finales.

En cuanto al número de pilotos y categorías, luego de la celebración de la junta de pilotos, solo 38 de los 61 anunciados quedaron habilitados para participar en las seis categorías que integraron el programa, aunque ello no demeritó la calidad del espectáculo.

 

PRIMEROS RESULTADOS

En la categoría más importante, la OB3000, ante la ausencia del campeón Mario Rendón Monforte, la disputa por el título se centró entre el carmelita Fernando Filigrana del Club “Náutico del Golfo”, y David Gutiérrez Castro de Campeche del club “Chetumal-Bacalar”.

Este último se impuso en el primer jit de dos celebrados ayer, pero en el segundo, el piloto de la Isla de Tris en una sensacional maniobra conservó el primer lugar pese a la presión que ejerció Gutiérrez Castro; sin embargo, se colocó en primer lugar al contar con mejor tiempo acumulado de 10 minutos, 58 segundos, por 11:04 de Filigrana. Mientras tanto, Jorge Lanz Buenfil de Campeche, se colocó en el tercer puesto de esta categoría.

En la categoría OB2000, el veracruzano Felipe Sandoval se colocó en el primer lugar tras los primeros dos jits, superando a Antonio Salgado y Gustavo Ficachi del club “Náutico del Golfo”; en cuanto a la SP2500, Aarón Salcedo y Antonio Villafuerte ocuparon el primer y segundo lugar.

En la “Big Block”, Miguel Arenas del club “Salamanca” se afianzó en el primer lugar, dejando en el segundo puesto a Francisco Hernández, en tanto que Eduardo Sarabia del club “Ixtoc” se colocó en el tercer sitio.

En la categoría SB “Small Block”, José de Jesús Masías del club “Calentanos” se llevó los honores, superando a Fernando Carbajal, y Fernando Sabate, se clasificaron en segundo y tercer sitio, respectivamente, y por último, en la categoría “Futuro”, Eddi Carmona Jr, seguido por el campechano Alvaro Gutiérrez Azar.

 

Arrolla colombiana

La campeona sudamericana de motos acuáticas, Andrea Domínguez Jiménez, hizo valer su jerarquía al adjudicarse la carrera de exhibición de la especialidad en la categoría máxima modificada, imponiéndose en gran carrera a su compatriota Luis Celis, para que el equipo colombiano concretara el 1-2 de esta modalidad que se espera próximamente tenga reconocimiento por parte de la Federación, modalidad que formó parte del programa de competencia del ll Gran Premio Motonáutica Campeche 2017.

 

No obstante la curiosidad por parte de los aficionados que abarrotaron las gradas ubicadas a lo largo de la pista por observar esta modalidad de motos “jet ski”, muchos de ellos se retiraron al ser la última modalidad que se celebró del programa de actividades; quizás en parte por la confusión que privó en los organizadores que perdieron mucho tiempo en coordinar la salida en ambas categorías.

La categoría “Pro” fue la primera en celebrarse con la participación de pilotos de Campeche, Tabasco y Yucatán, destacando que a diferencia de la carrera de botes, los cuales dan cinco vueltas a la pista en forma de óvalo, las motos deben hacer un recorrido en “H”, destacando además que se agregan a las boyas naranjas ubicadas a lo largo del óvalo, dos boyas amarillas a los extremos de la pista, mismas que los pilotos deberán rodear siempre por su costado derecho, en tanto que las boyas naranjas serán rodeadas por el costado izquierdo, además de que son seis vueltas a cubrir.

Al final, el piloto de Chetumal, Quintana Roo, Edwin Escalante, se adjudicó el primer lugar, mientras que Antonio Zárate de Villahermosa, Tabasco, arribó en el segundo lugar, y en el tercero el campechano Alejandro Soberanis.

En cuanto a la categoría máxima modificada, el equipo colombiano dominó de principio a fin la carrera, siendo Andrea Domínguez Jiménez, campeona sudamericana, la que se abonó el primer lugar, superando a su compatriota Luis Celis quien en la penúltima vuelta estuvo a punto de sorprender a su compañera, en tanto que Oswaldo Cervera de Cancún llegó tercero. Los pilotos hoy volverán a correr en la segunda y última fecha del Gran Premio Motonáutica Campeche 2017.

Noticia anterior

Motivación física es muy importante

Siguiente noticia

Atender las señales