Inicio»Deportes»Youssef triunfa en “Challenger”

Youssef triunfa en “Challenger”

0
Compartidos
Google+

El yucateco Mauricio Youssef se hizo del sitio de honor en la categoría “Challenger” en la competencia de motos acuáticas dentro del II Gran Premio Motonáutica Campeche 2017, y como subcampeona concluyó la campechana María del Mar Gutiérrez, mientras que Rubén Hernández y Carlos Cervera culminaron empatados en el tercer puesto.

En cuanto a la categoría “Pro”, Erwin Escalante de Chetumal, Quintana Roo, Antonio Zárate se hizo del segundo sitio, y Alejandro Soberanis de Campeche concluyó en el tercer sitio; respecto a la categoría “Max”, el sitio de honor se lo llevó Carlos Cervera de Cancún, Quintana Roo; Roberto Hernández se quedó con el segundo sitio, y repitió en el tercer lugar, Mauricio Youseef.

Finalmente en la categoría “F-1”, la “Diosa Colombiana” Andrea Domínguez Jiménez hizo valer su jerarquía de campeona sudamericana, dejando en el segundo puesto a su compatriota Luis Felipe Celis, y en el tercer lugar se clasificó Erwin Cervera de Chetumal, Quintana Roo.

De esta forma concluyó el ll Gran Premio Motonáutica Campeche 2017, en espera de que el próximo, pilotos y público campechano se reencuentre una vez más.

 

GRAN NIVEL

“Estoy feliz y emocionada al ver el nivel de los pilotos mexicanos que es realmente alto, y en lo particular muy feliz y con las ganas de regresar a Campeche, además de hacer la invitación para que vayan a Colombia a tomar parte en el programa de competencias que tendremos ahí”, señaló la campeona sudamericana en la modalidad de motos acuáticas, Andrea Domínguez Jiménez.

Comentó que pese a la conclusión de este evento, la llamada “Diosa Colombiana” externó que no dejará de trabajar y por el contrario, en estos días continuará con su preparación rumbo al Campeonato Mundial en donde estará representando a su país, buscando siempre el mejor resultado posible.

Sin embargo, destacó que será en agosto próximo cuando su programa de preparación entre en el punto más fuerte, pues el evento importante será en septiembre próximo en donde se espera la participación de pilotos de gran nivel.

 

ES DE FAMILIA

“En mi familia todos son del mar, mi papá, mi hermano, mis abuelos, desde pequeña me fueron enseñando todo lo referente a estos eventos, y creo también que es la pasión, algo que se trae en la sangre”, señaló María del Mar Gutiérrez Azar, proveniente de la dinastía Gutiérrez que ha sido protagonista en competencias de motonáutica, y que tuvo su presentación en la modalidad de motos acuáticas, culminando como subcampeona de la categoría “Challenger”.

No obstante ello, Gutiérrez Azar reconoció que fue un reto difícil de superar, sin embargo desde que entró en contacto con los pilotos que intervinieron en el evento, recibió consejos importantes, entre ellos, de la campeona sudamericana Adriana Domínguez.

“Desde chica he tenido oportunidad de practicar este deporte, pero los consejos siempre serán importantes de tomar en cuenta, más si vienen de alguien como Andrea. Tuve la oportunidad de entrenar con ella, y en general creo que me fue muy bien en esta mi primer carrera”, resaltó.

Por último, María del Mar indicó que entre sus planes está desde luego continuar consolidándose en este deporte, y entre los proyectos está atender la invitación de Adriana de ir a Colombia entre los meses de junio y julio, y para agosto en caso de concretarse la fecha en Champotón, también correrá.

Noticia anterior

Un éxito GP Campeche

Siguiente noticia

No atiende Canul Aké problema en mercado