Inicio»Deportes»Lluvia de medallas

Lluvia de medallas

0
Compartidos
Google+

La delegación campechana sumó siete medallas más, divididas en tres de oro, una de plata y tres de bronce en la Olimpiada Nacional 2017 de halterofilia, consolidándose como uno de los estados con atletas élite en esta disciplina.

El pesista José Poox Peralta confirmó que es uno de los mejores atletas en su categoría al obtener tres medallas de oro; sin mayor esfuerzo se convirtió en campeón nacional, después de levantar en envión 101 kilogranos, en arranque 76, y en total 177.

Poox Peralta mencionó estar satisfecho y muy feliz con los resultados obtenidos, y agradeció la preparación que tuvo con el entrenador del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), Javier Adrián Tamayo Torres. “El éxito es gracias a la dedicación del joven”, destacó el entrenador.

Darwin Naal, en la Sub-17 (62 kilogramos), aseguró dos medallas, una de plata en arranque y una de bronce en total; Gustavo Álvarez ganó el bronce en total de la categoría Sub-17 (69), y Pedro Mijangos, en la categoría Sub-17 (62), obtuvo el bronce en envión al levantar 125 kilogramos.

El entrenador Javier Adrián Tamayo Torres agradeció el respaldo por parte del Instituto del Deporte de Campeche por el respaldo brindado, ya que gracias los campamentos de preparación los triunfos se están dando.

“El levantamiento de pesas cada día va tomando mayor fuerza a nivel nacional; últimamente se han convocado a varios atletas a selecciones nacionales para participar en justas internacionales”, finalizó.

También participaron los pesistas Diego Ochoa Chan, Amfermi Dario Cámara, Nelson Gómez, Oliver Villanueva, Milton Ac y Jesús Macarena, quienes dieron su mayor esfuerzo en la competencia, pero no alcanzaron el podio.

Hoy verán acción José Luis López Carpizo, Julián Ramírez Virgilio, Maximiliano Galán, Alberto López, Álvaro Cervantes, Leonardo Guzmán y Luis Segura.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas felicitó a los medallistas en su cuenta de Twitter, son un “orgullo campechano”.

Noticia anterior

Asaltan a la actriz Betty Monroe; le pusieron una pistola en la cabeza

Siguiente noticia

Hijo de Trump utilizó dinero destinado a niños con cáncer para negocios familiares