Inicio»Deportes»Derby de Jonrones para filibustero Frank Díaz

Derby de Jonrones para filibustero Frank Díaz

0
Compartidos
Google+

Con ocho cuadrangulares en la ronda final y un total de 26 en toda la competencia, el filibustero Frank Díaz superó al campeón defensor, el italiano Alex Liddi, y se convirtió en el nuevo rey del Derby de Jonrones “Alejandro Ortiz” en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” que registró un lleno pese a la lluvia.

El tercer bate de Piratas, oriundo de Venezuela, conectó siete cuadrangulares en la primera ronda, 11 en la segunda para avanzar a la final y con ocho bombazos se proclamó campeón de la edición 2017 del Derby de Jonrones.

Díaz recibió su premio económico de 20 mil pesos y trofeo de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado por el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Bolio; el presidente adjunto Javier Salinas; Gabriel Escalante Castillo y Jorge Carlos Hurtado Montero por Piratas, y el cañonero en retiro Alex Ortiz.

La afición campechana respondió a la expectativa que se había creado con el fin de semana de las estrellas, que pese a la lluvia se mantuvo alentando a los bateadores, en especial al filibustero.

Los participantes en esta edición fueron por la Zona Norte: Jesse Castillo (Rieleros), Yadir Drake (Generales), Alex Liddi (Toros), y Corey Brown (Toros). Por la Zona Sur: Issmael Salas (Pericos), Frank Díaz (Piratas), Balbino Fuenmayor (El Águila), y Leandro Castro (Bravos).

El venezolano es el tercer jugador filibustero en obtener el título en un derby. El primero fue Bill Selby en el 2005, en el 2012 fue Rubén “Spiderman” Rivera y ahora Frank Díaz.

CONTENTO

La motivación de la afición, compañeros y familia fue determinante para conquistar el Derby de Jonrones, señaló el venezolano Frank Díaz.

El filibustero dijo que haciendo un excelente trabajo las cosas salen bien. “Tuve algo nervioso, pero una vez en la final la presión fue para Liddi, un gran bateador de poder”.

Destacó el gran respaldo de la afición y de sus compañeros desde la banca. Conocer el “Nelson Barrera Romellón” fue una ventaja.

Asimismo señaló que aunque el equipo filibustero no tuvo una primera vuelta buena, “el equipo se caracteriza que siempre viene de atrás y en la segunda vuelta se buscará cerrar a tambor batiente para alcanzar la postemporada”.

Frank Díaz dedicó el título a su familia, que aunque no la están pasando bien en Venezuela, están contentos con el logro obtenido.

Noticia anterior

A disposición del Centro de Justicia para la Mujer presunto agresor sexual

Siguiente noticia

Mascotas van de visita a “Una Caricia Humana”