Inicio»Deportes»Once eventos exitosos aquí

Once eventos exitosos aquí

0
Compartidos
Google+

E

xitosos han sido los primeros 11 eventos anunciados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para impulsar a Campeche como un destino turístico deportivo y como parte de la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas que fundó a la entidad, informó el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Aseguró que desde marzo, cuando fueron anunciadas estas importantes competencias que forman parte del Programa Estatal de Eventos Deportivos Especiales, Campeche ha estado en la mira de todo el país, pues cada evento internacional contó con competidores de todo el mundo, así como importantes medios de comunicación de todo México, incrementando la derrama económica con los visitantes que acudieron a los eventos.

 

EL PRIMERO y muy importante fue el Ironman 70.3 que se realizó el 19 de marzo, en el cual se tuvo gran participación de atletas, así como gran apoyo de los campechanos que salieron a las calles a disfrutar de esta increíble competencia que dejó una derrama de más de 50 millones de pesos, y debido al éxito obtenido vuelve a Campeche para 2018.

Posteriormente se realizó la Carrera de Convivencia en el malecón de la ciudad capital que se hizo el 26 de marzo, siendo un evento nacional que atrajo a muchos corredores del país que terminaron su participación bastante satisfechos por la hospitalidad de nuestro Estado.

Asimismo, se realizaron importantes competencias en beneficio de los deportistas de alto rendimiento de la entidad, pues se llevó a cabo el Torneo Regional de Luchas Asociadas del 30 de marzo al 2 de abril, donde asistieron los mejores luchadores del sureste.

Igualmente el Torneo de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” que fue del 6 al 9 de abril, ambos en las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Los pequeños deportistas también contaron con eventos atractivos para disfrutar, comentó el funcionario estatal, al señalar que del 25 a 30 de Abril, el Campeche Country Club albergó a los mejores tenistas juveniles del mundo, al celebrarse la IFT Copa Mundial de Tenis Junior en su etapa de clasificación, donde hubo participación de casi cinco mil personas.

A finales de abril se realizó el Campeonato Regional y Primera Copa de Gimnasia del Cedar, evento que se hizo con el aval de la federación para impulsar este deporte en la ciudad, en busca de tener deportistas de gran nivel para las justas nacionales. Este año se hizo historia al clasificar a la primera gimnasta rítmica a una final de Olimpiada Nacional.

El municipio de Carmen también fue incluido como sede de importantes justas deportivas, pues en la isla se llevó a cabo el Triatlón Isla de Tris el 7 de mayo, donde se registraron alrededor de 500 deportistas de todo México y en el cual participaron cerca de mil 500 personas para que el evento sea todo un éxito.

 

DE IGUAL manera, el Premio Campeche Motonáutica regresó a la ciudad capital para celebrar su edición 2017, en la cual los mejores corredores por mar deleitaron a cientos de campechanos que salieron a mirar la competencia.

Otro de los eventos élite este año fue el Tour de Ciclismo UCI Gran Fondo World Series que representó una gran oportunidad para que los ciclistas de todo el mundo conozcan el Estado de Campeche, el cual se hizo el 3 y 4 de junio con la participación de 3 mil 500 personas.

Hurtado Montero comentó que se pensó en los gustos y atracciones de todos los deportistas del Estado, es por eso que del 8 al 11 de junio se celebró el XC Campeonato Nacional de Aficionados “Delfín Golf Course” en el Campeche Country Club.

 

LOS SEGUIDORES del “rey de los deportes” también pudieron disfrutar de un evento élite a nivel nacional, pues gracias a las gestiones del gobernador y del director general del Indecam, Campeche fue sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, un espectáculo que pese al clima reunió a cerca de 10 mil personas para disfrutar del Jonrón Derby el 17 de junio, y el partido entre la Zona Norte y la Zona Sur al siguiente día.

Cabe señalar que se sumarán más competencias de talla nacional e internacional que se celebrarán en la segunda mitad del año, dónde destaca el Campeonato Nacional de Baloncesto, el Medio Maratón Campeche “V Centenario”, el Torneo Nacional de Nuevos Valores, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, el Campeonato Nacional de Interclubes de Caballeros y Damas de Golf, y el Torneo Aniversario “Delfín Golf Course”.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del Indecam, sigue cumpliendo con los compromisos planteados para impulsar las actividades deportivas y fomentar la activación física entre los ciudadanos.

Noticia anterior

Impiden los vecinos de Cumbres a CFE hacer cortes de luz

Siguiente noticia

Alcalde nos traicionó, acusan tricicleteros