Inicio»Deportes»Harán Nacional Sub-13

Harán Nacional Sub-13

2
Compartidos
Google+

En el marco de la celebración del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos y teniendo como principal atractivo la asistencia de la selección bicampeona de Tamaulipas, Campeche será sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Sub-13 con participación de 21 selecciones, del 13 al 16 del presente en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

En conferencia celebrada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, su titular, Jorge Carlos Hurtado Montero, dio a conocer el evento en compañía de Francisco Jiménez, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), y de Ermilo Alonso, quien forma parte del equipo coordinador del evento.

Se destacó que forma parte de los 16 eventos de turismo deportivo dados a conocer en su momento por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para este año.

Además de Campeche, las delegaciones que han confirmado su participación son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas, actual bicampeón de la categoría.

Por su parte, Francisco Jiménez resaltó que el campeonato servirá para conformar la preselección mexicana que tomará parte en la Copa de Baloncesto de Colombia a efectuarse en septiembre próximo en fecha por definir, por lo que es probable que durante el evento se cuente con la presencia del argentino Jorge Gómez, entrenador de la Selección Mexicana, a fin de observar el desempeño de los jugadores.

 

LA INAUGURACIÓN

Agregó que la inauguración está programada para el jueves 13 de los corrientes a las 19:30 horas, para dar paso al primer juego que tendrá como protagonistas a las selecciones de Yucatán y de Campeche; sin embargo, los juegos de la primera ronda comenzarán desde las cinco de la tarde en las canchas del “20 de Noviembre”.

De acuerdo al programa, los días jueves y viernes se celebrarán los partidos eliminatorios de los que saldrán las ocho mejores selecciones, quienes el sábado 15 serán protagonistas de los cuartos de final y semifinal, para que el domingo sean los juegos finales.

Respecto al seleccionado campechano, el titular de la Ademeba comentó que se encuentra conformado por jugadores de Ciudad del Carmen, Escárcega, Hecelchakán y Campeche, todos bajo la dirección del entrenador Oliver Zapata, certificado FIBA II que es necesario para dirigir en este tipo de nacionales.

Noticia anterior

Mujer es decapitada en elevador

Siguiente noticia

Implementan modelo educativo “Consolidación de Escuelas”