Inicio»Deportes»Estímulos a deportistas

Estímulos a deportistas

0
Compartidos
Google+

Tras mostrarse orgulloso por los logros alcanza­dos por los atletas cam­pechanos en la Olimpia­da Nacional y Nacional Juvenil 2017, el gober­nador Alejandro More­no Cárdenas encabezó la entrega de estímulos y tabletas electrónicas por un monto de 226 mil pesos a los 52 jóvenes que consiguieron 69 meda­llas en 17 disciplinas.

En la Olimpiada Nacional se ob­tuvieron 46 medallas, 14 de oro, 16 de plata y 16 de bronce, ocupando el lugar 17 en el medallero general, mejorando dos lugares con respecto al 2016. En el Nacional Juvenil se lo­graron 23 preseas, 11 de oro, siete de plata y cinco de bronce, para ubicar­se en el lugar 11, mejorando 5 lugares.

El mandatario, acompañado por el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, y el secretario de Desa­rrollo Social Estatal, Jorge Chanona Echavarría, ratificó su compromiso de seguir gestionando más recursos para que el deporte se mantenga como una de las principales fortale­zas en la entidad.

“El deporte permite no solo des­empeñar las capacidades físicas que tienen cada uno de ustedes, sino que los aleja de los vicios y las drogas; se enfocan en el trabajo todos los días para poner en alto el nombre del Es­tado.

“Sus logros son producto de su es­fuerzo, trabajo y dedicación. Nadie nos va a regalar nada, hay que com­prometerse y trabajar todos los días con disciplina, con mucho orgullo y carácter, escuchar a todos los que forman parte de esta gran familia, entrenadores, nutriólogos, personal del Indecam y sus padres”.

“Hoy el nombre de Campeche suena no solo a nivel nacional, sino internacional. Estos jóvenes hoy son un orgullo y un ejemplo para todos los campechanos, es una muestras que cuando se trabaja en equipo se logran los triunfos”, reiteró el gober­nador Moreno Cárdenas.

Acto seguido se entregaron reco­nocimientos y tabletas electrónicas a los atletas: Leonardo Everardo Guzmán López, José Manuel Poox Peralta, Darwin Naal Haas, Julián Ramírez Virgilio, y José Luis López Carpizo (levantamiento de pesas), y en judo a Gabriela Peña Nicolás.

William Yair Tercero Velázquez y José Alberto Moo Santamaría (lu­chas); en karate a Jorge Stiliano Franco Urbina y Agustín Montiel Cuevas; en patinaje sobre ruedas a Avriel Venecia Flores Pino y Mariana del Carmen Puc Castillo.

Francisco Cámara Baeza (tae kwon do), Daniel Morales Gavilla (ciclismo), y Nicole Dominique Ortiz Beytia (atletismo), así como a los pa­dres de Margarita Padilla Córdoba, Bryan Dzib Márquez y Pedro Ceba­llos Chablé, quienes se encuentran concentrados con sus respectivas preselecciones y selecciones nacio­nales.

También se hizo un reconocimien­to a los 13 atletas que pusieron en alto el nombre de Campeche y México en países como Japón, Tailandia, Pana­má, Corea, Perú, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Azerbaiyán, Ve­nezuela y España.

“A los dos eventos nacionales asis­tió una delegación de 307 elementos: 192 atletas, 47 entrenadores, 25 jefes de misión y auxiliares, 13 personas de medicina y ciencias aplicadas al de­porte, cuatro como personal de co­municación social y 10 jueces”, dijo Jorge Carlos Hurtado Montero.

Asimismo se ganó el primer lugar nacional en eficiencia deportiva en el Nacional Juvenil, y en la Olimpiada Nacional se tuvo el sitio 12. Los de­portes que ganaron medallas fueron levantamiento de pesas, luchas aso­ciadas, judo, atletismo, tae kwon do, ciclismo, karate y las primeras meda­llas históricas en patinaje.

Noticia anterior

Choca contra camión en Urbana

Siguiente noticia

Se escapó de su casa para abrazar a su mejor amigo