Inicio»Deportes»Cámara Canul, satisfecho con logros de su alumno

Cámara Canul, satisfecho con logros de su alumno

0
Compartidos
Google+

El director y entrenador de la Escuela de Tae Kwon Do “Pequeños Piratas”, Francisco Cámara Canul, se dijo satisfecho ante la nominación que recibió su alumno Francisco Joseph Cámara Baeza, de estar entre los 13 mejores atletas campechanos de todos los deportes que integran el proyecto de alto rendimiento.

Lo anterior se dio a conocer en días pasados durante la reunión que los medallistas de Olimpiada Nacional sostuvieron con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Cámara Canul recordó que uno de los aspectos por el que se dio esta nominación que incluye a atletas de otras disciplinas con logros importantes, fue haber roto la mala racha para el tae kwon do campechano de no ganar medalla de oro en la disciplina en la Olimpiada Nacional en la modalidad de combate.

Ello ocurrió tras imponerse su alumno en la final de la categoría 2004-2005 al zacatecano Gerardo Torres Díaz, quien debió conformarse con la medalla de plata, mientras que José Carlos Frías Acevedo, del Estado de México, finalizó con la presea de bronce.

Otro de los logros por los que se le dio esta nominación, ocurrió por la excelente presentación competitiva que tuvo en los Juegos Escolares Deportivos en su etapa Nacional, donde también obtuvo medalla de oro para el Estado, en la que fue su presentación en este tipo de eventos en la categoría Infantil.

Así redondeó su buena actuación el único elemento de la Escuela “Pequeños Piratas”, quien tras cumplir con el proceso de concentración y filtros, se mantuvo en la Selección Campechana de Tae Kwon Do.

Estos logros le significaron al pequeño representante del Estado recibir la felicitación de autoridades deportivas y del mandatario estatal, por lo que durante esa reunión con los medallistas campechanos recibió un estímulo económico por su desempeño, y con ello el compromiso de igualar o mejorar lo alcanzado hasta ahora.

Noticia anterior

Protege la Diócesis a cura que mató a joven

Siguiente noticia

Se queda sin frenos y choca; tres lesionados