Inicio»Deportes»Club Márquez a 3a. División

Club Márquez a 3a. División

1
Compartidos
Google+

El Club Deportivo Márquez de Campeche concretó uno de sus principales objetivos, llegar al profesionalismo y lo hará en septiembre próximo en el arranque del Campeonato de la Tercera División de Fútbol Profesional.

En conferencia celebrada en la sede de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de esta ciudad, fue presentado este proyecto cuya directiva está encabezada por Nelly Márquez Zapata, expresidenta y fundadora del Club Márquez; Francisco Márquez Zapata, presidente honorario del Centro de Formación Club Deportivo Márquez; Gerardo  Márquez Richaud, vicepresidente del club de Tercera División Profesional.

Sergio Castillo, director deportivo del Centro de Formación y del equipo de Tercera División, y Francisco Márquez Richaud, vicepresidente del Centro de Formación y presidente del club de Tercera División.

Considerada como la primera escuela de formación de futbolistas en el Estado, el Club Deportivo Márquez, fundado por Francisco Márquez Segovia en 1993, da el siguiente paso tras 25 años de trabajo.

Con su llegada al profesionalismo, contempla importantes objetivos destacando la proyección del jugador campechano que llevando un proceso formativo adecuado aspire a jugar a divisiones superiores del balompié nacional, pero también a nivel organización está buscar el ascenso del equipo a mediano plazo a Segunda División y/o Primera “A”.

Francisco Márquez Richaud comentó que el proceso inició tres años atrás con la incorporación a la organización de Sergio Castillo y la reestructuración del club, misma que los llevó a tomar parte en la Cuarta y Quinta División el año anterior, para considerar hoy dar el paso de presentar un equipo competitivo a la Tercera División tras arduo trabajo y esfuerzo de la familia Márquez.

Resaltó que el equipo estará conformado en su totalidad por jugadores campechanos, de todos los municipios si es posible, pensando ante todo en la promoción de los mismos a divisiones superiores.

Ante estos proyectos, resaltó que se buscó a un entrenador de experiencia, el cual jugó en Primera División por 10 años en los que fue campeón con equipos como América y Pachuca, donde jugó el Mundial de Clubes, cuyo nombre se conocerá el próximo 3 de agosto cuando se haga la presentación oficial del club.

Por lo pronto, desde este jueves a las 17 horas en el campo Delfines Márquez, el cual será sede para los partidos del torneo regular, se recepcionará a todos los futbolistas campechanos para que muestren sus habilidades y con ello aspiren a formar parte si no del equipo de Tercera División, sí de la organización a fin de llevar el proceso de formación en alguno de los equipos de divisiones menores, en espera de dar el salto al equipo grande.

Noticia anterior

Roban en cementerio

Siguiente noticia

¿Malversó Uribe Haydar 39 mdp en la Apicam?