Inicio»Deportes»Juan Patrón Pineda va a mundial de Cadetes

Juan Patrón Pineda va a mundial de Cadetes

0
Compartidos
Google+

El destacado taekwondoín campechano Juan José Patrón Pineda arribó ayer a la ciudad luego de su estancia en el Centro Nacional de Alto de Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Dio a conocer que luego de ganarle a un representante de Coahuila fue que logró su pase a la Selección Nacional que participará en el World Tae Kwon Do Cadetes Championship 2017 a celebrarse en agosto en Sharm El-Sheikh, Egipto.

El jovencito fue recibido entre muestras de cariño por familiares y su entrenador en esta ciudad, David Rafael Suárez Mena.

“Traigo muy buenas experiencias de los entrenamientos y los profesores, estamos felices porque somos parte de los 20 elementos que integran la Selección Nacional que participará en Egipto del 24 al 27 de agosto en combate de la categoría Cadetes, menos de 57 kilogramos”.

Dijo que con motivo del periodo vacacional tomará una semana de descanso en esta ciudad, “pero no descansaremos totalmente, pues vamos a seguir entrenando acá, para luego regresa al Centro Nacional de Alto Rendimiento y permanecer ahí hasta después del Mundial”.

Patrón Pineda indicó que es la primera vez que va a un Mundial y cuenta con el total apoyo de su familia. “Significa mucho, porque es lo que hemos estados buscando durante todo este tiempo y estoy muy emocionado, porque soy parte de la Selección Nacional.

Juan José tiene 14 años de edad y es estudiante de secundaria en el Instituto Campechano.

Relató que a los siete años fue invitado a una clase-muestra en la Escuela de Tae Kwon Do Escorpiones para ver si le gustaba la disciplina.

“Entré y me gustó, me quedé y avancé hasta que logré ser cinta negra y empecé a competir a nivel estatal, regional y nacional, con la meta de ir a un Mundial, por lo que estoy muy emocionado”.

Noticia anterior

Delfines rasura a Leones

Siguiente noticia

Pablo Prieto, Emmanuel Mora y Joey DeFrancesco deleitan con su Jazz