Inicio»Deportes»Este sábado realizarán curso de biomagnetismo

Este sábado realizarán curso de biomagnetismo

0
Compartidos
Google+

Este sábado se realizará el Curso de Biomagnetismo en la sala de juntas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se busca dar más y mejores herramientas a los fisiatras y especialistas en medicina deportiva dentro del Programa Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

Oswaldo Delgado Fernández será el ponente del curso que se impartirá de 9 a 14 horas, con costo de 500 pesos por persona.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 981 750 7119 o al 14 41 670, así como en la Unidad de Medicina Deportiva en horarios de oficina.

La preparación de los médicos dedicados a atender diferentes tipos de lesiones en deportistas y personas en general, es vital para sus mejores conocimientos.

El ponente principal añadió que los beneficios del biomagnetismo aplicado a tiempo y de la manera adecuada ayuda en mucho, tanto al paciente como al médico, que poco a poco va incrementado sus conocimientos.

 

CONTINÚA DETECCIÓN

Con la finalidad de contar con los mejores atletas de la geografía estatal, el Indecam, a través del Programa Estatal de Captación de Talentos Deportivos, realiza detecciones de talentos en Candelaria, Hopelchén, Escárcega y comunidades cercanas.

Las visitas a los municipios empezaron el 1 de agosto y se realizarán a lo largo de la semana con pruebas físicas a los interesados en formar parte de las escuelas de formación del Indecam, en las disciplinas de levantamiento de pesas, judo, luchas asociadas, tenis de mesa y atletismo.

El director de Alto Rendimiento, Frank Menéndez Botanez, explicó que con este programa se planea acercar el deporte a las comunidades lejanas para que los niños y adolescentes no se queden sin la oportunidad de demostrar sus cualidades atléticas, dejando en claro que de las captaciones suelen descubrirse grandes campeones.

Agregó que el equipo encargado de la detección de talentos está conformado por los entrenadores Jorge Atencio, Álvaro Ruiz, Moisés Guzmán, Mario Yam, Flabio Tun y María Gómez.

Con estas acciones el Indecam, a cargo del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, refrenda el compromiso del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, de elaborar estrategias de detección de los mejores atletas de Campeche.

Noticia anterior

Campeche, en la media de adicciones

Siguiente noticia

Conato de fuego en camioneta Chrysler