Inicio»Deportes»Se retira del box el mexicano Juan Manuel Márquez

Se retira del box el mexicano Juan Manuel Márquez

0
Compartidos
Google+

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez anunció su retiro para siempre del boxeo.

Con casi 44 años de vida y 21 de trayectoria, anunció su retiro del boxeo profesional con una marca profesional de 56 victorias, 40 de ellas a través del knockout, siete derrotas y un empate.

De acuerdo con el mismo deportista,  las lesiones no le han permitido continuar, y le han frenado en los entrenamientos. “Me da mucha tristeza y a la vez una gran ilusión por abrir un nuevo camino, así que anuncio mi retiro desde el día de hoy y lo estoy haciendo para ya no regresar”.

El Dinamita será recordado siempre por aquella noche del 8 de diciembre del 2012, pues con un gancho de derecha bestial y fulminante en el sexto round, Juan Manuel Márquez destrozó al “devorador de mexicanos”, Manny “Pac-Man” Pacquiao en el MGM de Las Vegas, para así escribir su nombre con letras de oro en el pugilismo internacional.

“Agradezco a los fans que son una pieza clave en un deportista pero sobre todo a mi familia, el apoyo que me dio durante 22 años, en un deporte de mi pasión y todo mi amor. Duele, pero lo tenemos que hacer algún día, hay que escuchar al organismo y al cuerpo”, expresó en el programa “Golpe a Golpe de ESPN”.

El legado de Juan Manuel no solo será por esa monstruosa victoria ante el filipino, sino también porque fue campeón en cuatro pesos diferentes: peso pluma, superpluma, ligero y superligero tanto en la Federación Internacional de Boxeo, en la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Fuente: Mediotiempo

 

Noticia anterior

Piratas recorren el Centro

Siguiente noticia

Se estrella contra tráiler; está grave