Inicio»Deportes»Acaba Curso de Verano

Acaba Curso de Verano

0
Compartidos
Google+

Con éxito culminó el Curso de Verano organizado por el Instituto del Deporte de Campeche en las Escuelas de Iniciación y Estimulación Temprana, cuyos participantes ofrecieron una demostración de lo aprendido durante las cerca de cuatro semanas en las que acudieron al Centro Estatal de Alto Rendimiento para conocer nuevas actividades y deportes que ofrece la llamada “fábrica de campeones”.

Cada uno de los grupos que formaron parte del curso ofreció una demostración de lo aprendido, iniciando el programa los niños que conformaron el grupo de la Escuela de Estimulación Temprana, niños que van de dos a seis años.

Distribuidos a lo largo del cuadro para manos libres de gimnasia artística, ejecutaron diversos ejercicios de velocidad, coordinación, salto, equilibrio, y en general habilidad psicomotriz, esfuerzo que fue reconocido por sus padres.

Asimismo, los niños de las escuelas de iniciación, como el caso de fútbol, grupo de elementos que trabajaron a lo largo de este tiempo bajo las indicaciones del entrenador Julio “Potro” Herrera, demostraron sus habilidades en la conducción del balón tanto en espacio abierto como con algunos obstáculos.

Por su parte, el grupo de gimnasia artística ejecutó ejercicios en los cuales la coordinación y equilibrio son básicos.

Por último tocó el turno a los grupos de patinaje artístico que entrena Israel Hidalgo Zarza, los cuales ejecutaron una pequeña tabla deslizándose a un costado del domo, para concluir con la gimnasia rítmica que en su mayoría estuvo conformado por pequeñas de 3 a 5 años, las cuales ejecutaron ejercicios de coordinación, movimiento y flexibilidad.

Al término de las demostraciones, la coordinadora de las escuelas de iniciación del Cedar, Claudia Gutiérrez Uc, acompañada de invitados especiales hicieron entrega de forma simbólica de los reconocimientos de participación a los niños de cada uno de los grupos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Disminuyen ventas en 70 por ciento