Inicio»Deportes»Usain Bolt se lesiona en su última carrera

Usain Bolt se lesiona en su última carrera

0
Compartidos
Google+

Londres.- El hombre más rápido de la historia, Usain Bolt, no pudo completar el cierre del relevo de Jamaica 4×100, la cual sería el punto final en su excelsa trayectoria en el atletismo.

Mientras se dirigía hacia la meta, Bolt tuvo que detenerse a unos cuantos metros por una lesión en la pierna izquierda.

El público y el mundo quedaron sorprendidos al ver al “Rayo” caer a la pista del Estadio Olímpico de Londres con un intenso dolor.

Bolt se despedía de las competencias y lo quería hacer de gran manera, pero desafortunadamente no tuvo el desenlace que quería, una lesión lo alejó de su último triunfo.

Los servicios de emergencia llegaron a la pista para atender al jamaiquino, quien no podía dar crédito a lo que había ocurrido.

Cabizbajo y con un gesto de dolor, Bolt fue reincorporándose para llevarse una última ovación de los aficionados que acudieron a despedirlo del mundo del atletismo.

Usain Bolt se retira con 11 títulos en los mundiales, ocho medallas olímpicas de oro y ostentando los records mundiales de 9.58 segundos en los 100 y 19.19 segundos en los 200. Además es el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres olimpiadas.

El doctor de la selección jamaiquina confirmó que se trató de un calambre lo que alejó a Bolt del triunfo.

“Es un calambre en el isquio izquierdo, pero gran parte del dolor que siente es por la decepción de haber perdido la carrera. Las tres últimas semanas han sido duras para él. Le deseo lo mejor”.

Gran Bretaña obtuvo el primer lugar, Estados Unidos el segundo y Japón completó el podio.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Fisicoculturista fallece al realizar celebración en torneo

Siguiente noticia

En 10 años, 74 homicidios dolosos de mujeres