Inicio»Deportes»Seminario de Poomsae 2017

Seminario de Poomsae 2017

0
Compartidos
Google+

Con participación de alumnos y maestros de diversos clubes de esta ciudad y de Calkiní, transcurrió con éxito el Seminario de Actualización de Poomsae 2017 que impartió el exentrenador de la Selección Mexicana y hoy entrenador de la Selección Campechana de Formas, máster Rafael Servando Olivares Rodríguez.

La sede fue el auditorio del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

El evento, convocado por la Asociación Campechana de Tae Kwon Do que encabeza el profesor Ricardo Peña León, contó con las escuelas Fénix Becal, Gorinkai, Guerreros de los Tres Poderes, Escorpiones de Campeche, DIF l, ll y lll, Tigres de Plan Chac, Guerreros de Sascalum.

Minas, Leovigildo, Samulá, Lerma, Rayos del Suterm, Olímpicos, Star Fit, Instituto San Román, algunas del Instituto Mexicano de Tae Kwon Do Profesional y otros del Centro Deportivo de Tae Kwon Do.

Poco más de 40 participantes fueron divididos en la primera sesión para alumnos y posteriormente maestros y jueces.

Sin embargo, la segunda sesión fue la que mayor número congregó, conformado no sólo por los ya mencionados maestros y jueces, sino también se agregaron algunos alumnos que quisieron dar continuidad a lo que vieron previamente.

El máster Rafael Servando Olivares Rodríguez, en su sesión con los alumnos se enfocó en la correcta ejecución y la posición de los movimientos al momento de presentar el ejercicio, ante la importancia que reviste ello a fin de evitar una sanción en puntos por parte de los jueces.

La participación de los alumnos fue constante, al realizar algunas formas individual y grupal.

Respecto al trabajo con los maestros y jueces no hubo al menos en la primera sesión mucha diferencia, recalcando ante todo el ponente son aspectos contemplados en los reglamentos avalados por la Federación Mundial de Tae Kwon Do, mismos que serán abordados a profundidad en la jornada de hoy.

Noticia anterior

Golpean entre dos a sujeto en el Centro

Siguiente noticia

Guadalupe González gana medalla de plata en Mundial de Atletismo