Inicio»Deportes»El fin de semana torneo “Vicente ‘Vixo’ Cárdenas”

El fin de semana torneo “Vicente ‘Vixo’ Cárdenas”

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de conformar al selectivo que representará al Estado en el próximo Torneo Nacional de Baloncesto de Maxiveteranos a celebrarse en Ciudad Obregón, Sonora, en noviembre, este fin de semana se llevará a cabo el Torneo de Básquetbol “Vicente ‘Vixo’ Cárdenas Montero” en el “20 de Noviembre”.

Confirmó lo anterior Efraín Rivero Vivas, quien está al frente del proyecto en el cual intervendrán dos equipos de Campeche y otros de Ciudad del Carmen y Villahermosa, Tabasco.

Rivero Vivas indicó que el torneo es en homenaje a “Vixo” Cárdenas, quien falleciera hace poco en esta ciudad, como una forma de destacar su trayectoria deportiva, su gran aporte y respaldo al llamado deporte “ráfaga”.

“Se espera la presencia de hijos y familiares de Vicente, pero también lo que se busca es promocionar la práctica del básquetbol”, añadió.

Por la noche, en conferencia que contó con Vicente Cárdenas hijo, Efraín Rivero, Carlos Lavalle, Félix López, entre otros, fue presentado de manera formal el torneo que celebrará sus primeros partidos el sábado a las 16 horas, posteriormente a las 19 será la ceremonia inaugural, y al concluir se realizarán los otros dos partidos.

El domingo a las 10 de la mañana se jugarían los últimos dos encuentros, y después se realizará la clausura.

Durante la conferencia se presentó una semblanza del gran Vicente Cárdenas Montero, quien en sus inicios en el baloncesto destaca su paso por el Instituto Campechano, en donde encontró en Félix López a uno de sus mejores equiperos.

Félix López recordó a quien consideró a su mejor amigo y hermano, como un jugador apasionado, con temple y carácter en la cancha, así como el padre y el hombre de familia que dejó un gran legado.

Finalmente, Vicente Cárdenas hijo agradeció a los organizadores que el torneo lleve el nombre de su padre.

Noticia anterior

Promueven iniciativa para proteger a embarazadas

Siguiente noticia

Entresemana