Inicio»Deportes»Campeche gana primer y tercer lugar en ajedrez

Campeche gana primer y tercer lugar en ajedrez

0
Compartidos
Google+

A pesar de no contar con apoyo de instituciones deportivas, la delegación de Campeche logró un primer y tercer lugar en el XV Torneo Nacional de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, organizado por el Movimiento Antorchista en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

El joven Roberto Pech May, en siete rondas invicto se quedó con el primer lugar en la categoría Juvenil B, mientras que Néstor Cofre Archivor obtuvo el tercero en la categoría Tercera Fuerza.

Con ello, la delegación campechana regresa satisfecha de haber logrado figurar en ese evento nacional.

El encargado de la Comisión Estatal Deportiva del Movimiento Antorchista de Campeche, Óscar Ortiz Pacheco, informó que Campeche se ubicó en el sexto lugar general, detrás de Chiapas que obtuvo las mismas preseas pero logró mayor puntaje.

“La participación de Campeche fue buena y nos dejó satisfechos, pues estuvimos a dos puntos de quedar en el siguiente lugar general, pese a que nuestra delegación fue la menos numerosa”, dijo.

Esto nos motiva y nos dice que el siguiente año debemos prepararnos mejor y tratar de llevar competidores en todas las categorías, para poder aspirar a un mejor resultado, abundó.

La delegación campechana estuvo compuesta por el profesor Leovigildo Domínguez López, presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez en Campeche; Héctor Colín Damián, profesor del club de ajedrez “Caballo de Troya”, y Rafael Infante, ambos de Hopelchén.

“Hicimos gestiones ante Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche, y otras instituciones para poder cubrir los gatos de la delegación, pero no hubo respuesta. Tomarse la foto con los ganadores es fácil, apoyar es lo difícil”, remarcó Ortiz Pacheco.

Noticia anterior

Niño lesionado en carambola

Siguiente noticia

“El que quiera ser feliz”