Inicio»Deportes»Indecam ofrece Taller “Drenaje Linfático”

Indecam ofrece Taller “Drenaje Linfático”

0
Compartidos
Google+

La Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte llevará a cabo mañana a las 9 horas el Taller “Drenaje Linfático” a cargo de la fisioterapeuta Mercedes Balan Brito, en la sala de juntas del Centro Deportivo “20 de noviembre”, informó el titular del área, Oswaldo Delgado Fernández.

Comentó que esta especialidad de masaje es una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.

Delgado Fernández agregó que el taller dura aproximadamente cuatro horas y tiene un costo de recuperación de 500 pesos, por lo que las inscripciones aún están abiertas en el área de Medicina del “20 de noviembre”.

 

EVALUACIONES

Con la finalidad de mantener un control entre los atletas de las distintas disciplinas, el Instituto del Deporte de Campeche, a través del Departamento de Nutrición, realiza pruebas antropométricas y exámenes nutricionales a los que entrenan en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento.

Frida Espadas Santini, encargada del departamento, explicó que los exámenes son muy importantes, pues a través de ellos se mantiene un seguimiento oportuno en la alimentación de los atletas, así como el control de grasa en su organismo, los cuales son de mucha utilidad a los entrenadores para una mejor planeación en sus prácticas.

De esta manera el Indecam se mantiene respaldando la salud de los atletas locales para su mejor desarrollo físico.

Noticia anterior

Se esperan lluvias fuertes en la entidad

Siguiente noticia

Drenaje pluvial, entre maleza y desperdicios