Inicio»Deportes»Amistoso Yucatán-Campeche

Amistoso Yucatán-Campeche

0
Compartidos
Google+

Fortaleciendo los lazos deportivos, Manuel Paredes y Félix López Herrera, promotores y entrenadores de básquetbol de Yucatán y Campeche, respectivamente, organizaron un encuentro amistoso entre equipos de ambos estados en la rama femenil, llevándose la victoria el cuadro yucateco por 46 a 45.

El Centro Deportivo “20 de Noviembre” fue sede del partido que reunió a quienes fueron las máximas exponentes del deporte ráfaga, como Ady Sánchez, Mané Chablé, Carmen Cantú y Lupita Vega por las visitantes.

Mientras, por las anfitrionas estuvieron Mónica Misset, Esther Rico, Minerva Canto, Silvia y Gladis Mengual, entre muchas otras jugadoras que brillaron en su momento en el Circuito Peninsular de Básquetbol.

Campeche pegó primero en el cuarto inicial a través del juego ofensivo combinado precisamente de Mónica Misset, Minerva Canto y Suyi Sarmiento, para que se impusiera 12-10 ante Yucatán, que para el siguiente periodo mantuvo su regularidad y contestación ante el aro campechano con Mané Chablé que hasta entonces acumuló 11 puntos.

Fue junto con Rocío Chablé y Carmen Cantú las jugadoras que pusieron al equipo visitante adelante al ganar el parcial 14-10, para adelantarse en el global 24-22.

A la defensiva el trabajo del equipo campechano no fue lo suficientemente efectivo para el reinicio de la confrontación, pues no pudieron contener a Carmen Cantú y en particular a Melba Méndez quien encestó dos canastas triples, y con los ocho puntos de su compañera, Yucatán se llevó el tercer cuarto 15-10 para ampliar la diferencia 39-32.

Esa diferencia de siete puntos no la pudo descontar la quinteta campechana, pese al gran trabajo ofensivo de Esther Rico quien encestó ocho puntos en el último parcial y concluir con 12 en el juego, siendo para Campeche el cuarto 13-7, pero el triunfo se lo llevó Yucatán apuradamente por 46 a 45.

Noticia anterior

Enviarán ayuda a Chiapas y Oaxaca

Siguiente noticia

Promueven talentos en 33 Festival Canto Joven