Inicio»Deportes»Pibe se queda con título ante la quinteta de KVG

Pibe se queda con título ante la quinteta de KVG

0
Compartidos
Google+

El club Pibe se quedó con el título del Torneo de Básquetbol Máster Nocturno de San Antonio al derrotar en el segundo juego de la serie final al equipo KVG con marcador de 59-51, teniendo como marco la cancha de usos múltiples de la colonia San Antonio bajo labor efectiva de los jueces Daniel Bolívar, José Ávila y Miguel Camelo.

La necesidad de la victoria llevó a KVG a iniciar el primer cuarto con un juego rápido conducido por los aleros Alfonso Soberanis y Víctor Góngora, con lo que tomó ventaja en el tajador 13-12.

Pero Pibes ajustó sus líneas y para el segundo parcial atacó la pintura desde el arranque para lograr los mejores encestes de las manos de Leonardo Carrillo y Florencio Quijano, para ganar 14-9 y darle espectacular vuelta al tanteador 26-22 para el descanso del primer tiempo.

El tercer parcial fue decisivo para el campeonato de Pibes, que ganando importantes rebotes en el tablero rival convirtió los mejores encestes de las manos del mariscal Marco Juárez y Florencio Quijano, para ampliar su ventaja con un 16-10 y un global de 42 a 32.

Ya en el último cuarto, KVG salió a vender cara la derrota para atacar con encestes de media distancia, ante una sólida defensa de Pibes que aguantó los embates de la ofensiva rival y con aciertos de sus ofensivos terminó con un 19-17 en contra, que le dio para mantener su definitiva ventaja con el marcador final de 59 a 51.

Por Pibes los mejores ofensivos fueron Leonardo Carrillo y Florencio Quijano ambos con 12 puntos, con nueve estuvo Marco Juárez y con ocho Juan Rodríguez, mientras que por KVG, Alfonso Soberanis fue el mejor con 22 y con ocho estuvieron Víctor Góngora y Oswaldo Dueñas.

Noticia anterior

Estrena aeropuerto sistema de pago de estacionamiento

Siguiente noticia

México es undécima economía mundial