Inicio»Deportes»Mijares y Arévalo superan la báscula

Mijares y Arévalo superan la báscula

0
Compartidos
Google+

Cristian “Diamante” Mi­jares y su retador Jesús “Víboro” Arévalo cum­plieron con la romana y se reportaron listos para protagonizar la pelea es­telar en la función “Sá­bados de Box”, que marca el regreso a su tierra de Francisco “Panchito” Horta en la pelea semiestelar ante Edgar “Toluquito” Lozano, hoy a partir de las 18:30 horas en el gimna­sio “Manuel Prego Galera” del Com­plejo Deportivo “20 de Noviembre”.

La ceremonia de examen médico y pesaje, que encabezó Samuel Kan­tún, de la Comisión de Box y Lucha del Estado, se convirtió en una gue­rra de palabras y retos entre los pu­gilistas que verán en velada que pro­mete un buen espectáculo.

El “Diamante” Mijares, de Gómez Palacio, Durango, con marca de 57 triunfos, ocho derrotas y dos empa­tes (26 KOS), cumplió sin problemas con la romana con un peso de 60 ki­logramos, mientras que El “Víboro” Arévalo, con 23 triunfos, una de­rrota y un empate (15 KOS), alcanzó 60.200 kilogramos. De inmediato se cambió y se puso a caminar en el ma­lecón, regresando a la ceremonia ya con el peso permitido.

Los primeros en subir a la báscu­la fueron en la categoría ligero, Juan José “Piquet” Martínez (26-4 y 18 KOS), de la Ciudad de México, dio un peso de 61 kilos, y tendrá a un difícil rival invicto, el cancunense Jospeh “Diamante” Aguirre, con 17 triunfos, sin derrota, y un peso de 61.700 kilos.

Seguidamente tocó turno al cam­pechano Francisco “Panchito” Hor­ta en la categoría supergallo a 10 raunds (15 triunfos, tres derrotas, un empate, y nueve KOS), con un pesos de 55.300 kilogramos, mientras que Edgar “Toluquito” Lozano (nueve triunfos, siete derrotas y dos empa­tes), pesó 55.800.

Otra pelea que promete un aga­rrón, en la categoría de 76 kilos a ocho raunds, con el oriundo de Ma­tanzas, Cuba, Dayan Cartaya (cinco triunfos sin derrota) cumplió con 73.200 kilogramos, y su rival José “Niño” González (8-1), de Torreón Coahuila, tuvo un peso de 74.600 ki­los.

Otro que tendrá una gran opor­tunidad es el también campechano Ángel “Chaneke” Chan en peso plu­ma a ocho raunds, con récord de 16 triunfos, tres derrotas y un empate, cumplió con la báscula con 56.800 kilos, mientras su contraparte yuca­teco Ulises Rivero (13-3, y seis KOS) logró 55.33.

En pleito a cuatro raunds en los 53 kilos, Saúl “Diamante” García (7- 0), de Cabo San Lucas, enfrentará a Cristopher “Dinamita” Yam, de Can­cún. En la categoría supermedio de 76 kilos, de Torreón, Coahuila, Enri­que Contreras enfrentará a Pascual Mendoza, de Cancún Quintana Roo.

En peso minimosca a cuatro raunds, el campechano Armando Merchand peleará con el carmelita Elmer Gómez, y el combate que abri­rá la magna función, todas transmi­tidas por Televisa (canales 5 y TDN) por Sábados de Box, en peso super­gallo a cuatro raunds, el campechano Nelson Maas tendrá su esperado de­but en una cartelera estelar enfren­tando al carmelita Valentín Vázquez.

Noticia anterior

Estudiante falleció en volcadura

Siguiente noticia

Lista Feria Yucatán Xmatkuil 2017