Inicio»Deportes»Ganador del IronMan 70.3 de Campeche sufre accidente

Ganador del IronMan 70.3 de Campeche sufre accidente

0
Compartidos
Google+

El ganador en Florianópolis 2017 con 7h40m23s que constituyen el segundo mejor tiempo de la historia para 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42K del maratón final, el hombre de hierro británico Tim Don no podrá competir este sábado en el campeonato mundial de Triatlón IronMan de Hawaii; debido a que fue atropellado por un automóvil mientras pedaleaba por una ruta de la isla estadounidense de Kona como parte del reconocimiento del circuito donde se definirán los títulos globales de esta temporada.

Don es considerado como uno de los principales candidatos a disputarle el trono al bicampeón mundial alemán Jan Frodeno, el inglés Tim Dom fue embestido por atrás sufriendo la fractura de la vértebra cervical C3, una lesión que los médicos estimaron que no le dejará secuelas graves pero lo marginará de las pistas durante los próximos meses.

Desde el hospital, con un cuello ortopédico y magullones en el rostro pero sin perder la sonrisa, Tim Don informó su accidente a través de la red social Instagram deseándole suerte a sus rivales que este sábado buscarán la corona 2017 en los 226 kilómetros del triatlón IronMan de Hawaii.

Dueño del título mundial de 2006 de la Internation Triathlon Union ITU, el inglés Tim Don destrozó el cronómetro en el IronMan Brasil de mayo pasado con 7h40m23s.

Para alcanzar la segunda mejor marca de la historia de la distancia IronMan, estableció parciales de 44m16 para nadar 3.800 metros en aguas abiertas, 4h06m56s para pedalear 180 kilómetros en solitario de cara al viento y2h44m46s para correr los 42K del maratónbajo una sensación térmica de treinta grados.

De esta forma, Tim Don se situó a poco menos de cinco minutos del actual récord mundial de los 226K del triatlón IronMan que, desde julio de la temporada pasada, está en poder del campeón olímpico alemán Jan Frodeno con sus 7h35m39s que le valieron la victoria en el germano Challengue de Roth.

Fuente: TAN

Noticia anterior

Alertan de pantallas azules con actualización en Windows 10

Siguiente noticia

Revaloran legado de la cultura y lengua maya