Inicio»Deportes»Ganadores del Premio Estatal del Deporte

Ganadores del Premio Estatal del Deporte

0
Compartidos
Google+

El pesista Maximiliano Ba­lam Naal (atleta conven­cional) y Belén Montse­rrat Sánchez Domínguez (deporte adaptado) fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte, mien­tras que Óscar Raymundo Peña fue galardonado como entrenador en la disciplina de natación, y recibirán sus estímulos económicos y reco­nocimientos en la parada cívica del próximo 20 de noviembre de manos del gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Cumpliendo con lo estipulado en la convocatoria emitida por la Comi­sión Nacional de Cultura Física y De­portes (Conade), el acto protocolario estuvo encabezado por el director el Instituto del Deporte de Campe­che, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado por José Muñoz Val­dez, coordinador institucional del Indecam; Román Aguilar Alvarado, coordinador del PED 2017, así como representantes de los medios de co­municación, entrenadores, deportis­tas e invitados especiales que inte­graron el jurado.

En el rubro de deportista, Maxi­miliano Balam Naal se adjudicó la nominación al registrar un total de 5 votos, por 4 de José Alberto Moo Santamaría de luchas asociadas; en tanto que en deportista adaptado, Belén Montserrat Sánchez Domín­guez no tuvo problema para ganar el PED al registrar 9 votos a favor, y el único que le impidió ser ganadora de forma unánime fue Mauricio Nar­váez Golib.

Destacó la nominación de entrena­dor 2017, cuya votación oficial registró un empate a cinco votos para Óscar Raymundo Peña (natación) y Javier Adrián Tamayo Torres (levantamien­to de pesas), y se hizo válida la cláusu­la del voto de calidad y desempate a cargo del representante de la Conade en la entidad, Jorge Carlos Hurtado Montero. El titular del Indecam indi­có que sin demeritar lo realizado por el entrenador de halterofilia, el traba­jo realizado de Peña con la nadadora Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio en los últimos dos años fue factor de­terminante en el desempate.

Tocó turno a los votos para el Fo­mento, Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes, cuya dis­tinción fue otorgada al Club Athlos con seis votos por cuatro que obtuvo el promotor deportivo Jesús Sán­chez Jiménez; el Premio al Mérito Deportivo de Conjunto lo consiguió el equipo femenil de vólibol con cua­tro votos, y en el Premio al Mérito Deportivo por Equipos en Deportes Individuales fue para el equipo de tercias de poomsae de tae kwon do con cinco votos.

Hurtado Montero felicitó a todos los ganadores del Premio Estatal del Deporte, recordando que los atletas y entrenadores elegidos encabezarán el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, y recibirán sus estímulos y galardones. De esta manera conclu­yó la elección del Premio Estatal del Deporte 2017, que repartirá entre los ganadores un premio en efectivo de 110 mil pesos.

Noticia anterior

Guiadora provoca conato de incendio en gasolinería

Siguiente noticia

Refuerza Segob seguridad en las carreteras del Estado