Inicio»Deportes»“Kikín” Fonseca salva a Pumas

“Kikín” Fonseca salva a Pumas

5
Compartidos
Google+

Con par de goles de Francisco “Kikín” Fonseca en el segundo tiempo, incluido polémico penal, Pumas de la UNAM empató en tiempo de compensación 2-2 con Águilas del América, en partido “Reyes de Leyendas” desarrollado ayer ante buena asistencia en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Regular trabajo arbitral de Raúl Ucán Moreno, quien sobre tiempo agregado decretó dudoso penal con el que empataron los felinos.

Desde temprano aficionados de los equipos más populares de México comenzaron a llegar al “Nelson Barrera Romellón”, que registró una asistencia aproximada de cinco mil, en su mayoría americanistas.

La figura del encuentro fue el arquero americanista, pero surgido en Pumas, Adolfo Ríos, que mostró su calidad al detener cuatro disparos de los felinos que la afición ya coreaba como goles.

El América fue superior desde el inicio, con Ríos en la portería, así como Isaac Terrazas, Juan Carlos Mosqueda, Efraín “Cuchillo” Herrera, Luis “Matador” Hernández, y Enrique “Paleta” Esqueda, quien abrió el marcador al minuto 9. Previamente, “Kikín” Fonseca mandó un aviso a Ríos.

El aguilucho Esqueda en un contragolpe sacó disparo por abajo que no pudo detener el excorsario Román Quen Pereyra para el 1-0. Dos minutos más tarde, en otra rápida descolgada los de Coapa firmaron el 2 por 0.

Abajo en el marcador Pumas se fue con todo al frente, surgiendo la figura de Adolfo Ríos, quien primero en un mano a mano con Francisco Fonseca desvió el disparo a tiro de esquina. Después en otra descolgada, García Aspe sacó fogonazo y en gran lance Ríos detuvo el esférico, arrancando el alarido de la afición que reconoció el reflejo del portero aguilucho.

Buena mancuerna entre los felinos José Luis “Parejita” López, “Kikín” Fonseca, y Alberto García Aspe. En la recta final, el “Matador” Hernández cometió una falta ganándose una tarjeta amarilla, protestó fuerte al árbitro y se ganó la expulsión por armar conato de bronca.

En tiempo de compensación Kikín cobró un penal engañando al portero Adolfo Ríos para el definitivo 2 por 2.

Buena participación de jugadores campechanos surgidos de las filas de Corsarios, con los felinos Román Quen, Jesús 2Vaquero” Dorantes, Miguel “Búho” Chan, y José “Tabas” Duarte, mientras que por el América, Humberto González Lede, y Ricardo Ortiz Franyuti.

Noticia anterior

Travesti roba teléfono a pizzero

Siguiente noticia

Perú prepara el chocolate más grande del mundo