Inicio»Deportes»Inician en Tenabo trabajos de la “Academia Indecam”

Inician en Tenabo trabajos de la “Academia Indecam”

0
Compartidos
Google+

Continuando con la visita que realiza a los diversos municipios en el Estado, José Martín Noh Gómez, quien forma parte del Departamento de Nuevos Talentos del Instituto del Deporte de Campeche, dio a conocer que ayer iniciaron los trabajos de la “Academia Indecam” en los deportes de conjunto en el municipio de Tenabo.

Recordó que uno de los objetivos que se persiguen con este nuevo esquema de trabajo que el órgano rector del deporte en el Estado echó a andar en días pasados, es el de observar a los mejores deportistas de los diferentes municipios, lo cual ocurrirá mediante entrenadores especializados y certificados.

“El objetivo es que se conformen verdaderas selecciones, con elementos de calidad y nivel, con los cuales se pretende tener una participación digna durante la realización de la Olimpiada en su etapa Regional durante el 2018”.

Abundó que este proyecto, basado en el trabajo de la “Academia Conade”, se está aplicando en todo el Estado, mismo que fue dividido en tres regiones, siendo los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní los que integran la primera; Calakmul, Champotón y Campeche conforman la segunda, y la tercera Escárcega, Candelaria, Palizada y Ciudad del Carmen, de tal forma que sea más efectiva la captación de los deportistas.

En el caso de Tenabo, Noh Gómez comentó que se comenzará a trabajar en los deportes de conjunto como son el fútbol, básquetbol, vólibol y balonmano en sus dos ramas.

En años anteriores, los deportes de conjunto en eliminatorias regionales no cumplían con las expectativas, salvo algunos casos, pero con este nuevo proyecto de trabajo se busca revertir esa situación, de manera que Campeche sea protagonista en la etapa previa a la final nacional, concluyó.

Noticia anterior

Septuagenario se abre la cabeza tras resbalar y caer

Siguiente noticia

Río Palizada, en nivel crítico