Inicio»Deportes»Fomenta la activación física

Fomenta la activación física

0
Compartidos
Google+

El Club Athlos cada día logra que más niños y niñas de 3 y 4 años de edad se inicien en la activación física, donde destacan los ejercicios a nivel de cancha, subiendo y bajando las piernitas buscando fortalecer sus músculos, los martes y jueves en la pista del Centro Cultural y Deportivo Universitario.

El club mantiene abiertas las puertas para todos los pequeños que deseen unirse a las prácticas, las cuales están bajo el mando de la instructora en jefe, Candy Romero Medina, junto su cuerpo técnico integrado por Claudia Gómez y Daniela Shaffini, y de la fisioterapeuta de la UAC, Marisol Villegas.

De ahí que la obtención del premio estatal del Club Athlos Babys por fomentar el deporte en la niñez, es la coronación de un esfuerzo compartido, el trabajo de un grupo, de un equipo sólido, no fue producto de la casualidad, lo que nos obliga a trabajar con mayor dinamismo, señaló Romero Medina.

“Lo que buscamos con mayor interés es fomentar la diversidad de ejercicios en las niñas y los niños, tratando de descubrir su talento para encaminarlos a la disciplina que en el futuro escojan”.

Igualmente buscamos inyectarles disciplina y responsabilidad, por lo que antes de empezar cualquier actividad física, primero realizamos con ellos el calentamiento de los músculos y del cuerpo en general, para evitar que a temprana edad sufran alguna lesión, dijo la instructora.

Entre la dinámica que manejan en un tramo de la pista está llevar el ritmo de la música, donde empiezan el movimiento del cuerpo colocando sus manitas en la cabeza, y más adelante realizan ejercicios con movimientos tipo mariposa, lo que va despertando su interés por el entrenamiento.

Candy Romero Medina reconoció que esta nueva dinámica que se busca implementar en los pequeños es un reto que sin duda llegará a buen término con el esfuerzo y apoyo de su gran equipo y el importante respaldo de los papás de los pequeños, puntualizó.

 

“FUERZA DEL ALMA”

Por otra parte, dio a conocer que afina detalles en sus competidores en espera de obtener los mejores resultados posibles en el Torneo Atlético “Fuerza del Alma” que se llevará a cabo este 20 y 21 en la pista del Estadio “Marco Villanueva” de Playa del Carmen, Quintana Roo.

La entrenadora recordó que este evento se organiza año con año en diversos estados del país, en esta ocasión tocó a la región sur y con ello la oportunidad de acudir con un equipo fuerte y nutrido de pequeños en diversas categorías, con los cuales espera refrendar su buena actuación.

Noticia anterior

Fallece bebé en Lerma

Siguiente noticia

Tormentas muy fuertes para Oaxaca, Chiapas y Campeche